UFC Latino

Gagny y Smith festejan en el TUF

TUF: Gagny y Smith triunfadores en cuartos de final

El capítulo comienza con la relación entre los dos peleadores canadienses, Mike Ricci y Michael Hill, quienes están programados para pelear en los cuartos de final. El primero dijo que no tiene nada contra el otro y justificó su deseo de pelear contra él con el hecho que, tras vencer al mejor del Team Nelson (Dom Waters), ahora le tocaba contra Hill, el número dos de ese equipo. Todo esto, Ricci lo dice con unas gafas de sol, lo que provoca que Hill lo llame falso y le advierte que va a arrepentirse por su decisión de pelear con él.

De ahí nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Carwin. Bristol Marunde muestra su sinceridad reconociendo que no puede ponerse a pelear de tú a tú arriba con Neil Magny y su plan es usar el boxeo sucio para llevarse el triunfo. Neil, por su parte, sabe que esa va a ser la estrategia de su oponente, pero espera hacer su pelea, como de costumbre. Pero es hora de ver el primer combate de estos cuartos de final entre Magny y Marunde. Comienza el primer asalto y Magny conecta un par de jabs y una patada.

Marunde sufre con el alcance hasta que, finalmente, lleva a su rival a la cerca y lo derriba. Magny, sin embargo, se escapa de abajo y la pelea regresa arriba. Ahí, Magny conecta varios piñazos y se escapa del contrataque de su oponente. Ante una patada de su oponente, Marunde le agarra la pierna y lo derriba, pero el asalto se acaba. Para el segundo round, Marunde empieza más agresivo, pero es su contrario quien controla la distancia, logrando conectar un gancho corto de derecha que lo estremece, pero no lo remata a pesar de los pedidos de Dana White.

Marunde se recupera y derriba a Magny para ponerse en guardia completa desde arriba, pero no puede hacer nada y Magny logra virar la tortilla y pone a su oponente en la lona con la espalda pegada a la jaula. Se acerca el final del asalto, Marunde tira golpes a lo loco buscando un nocaut y suena la campana. La decisión de 20-18 de los jueces favorece a Neil Magny. Su entrenador, Shane Carwin, quedó impresionado con su actuación y hasta dice que “tiene todo el potencial del mundo”. Marunde, por su parte, dice estar contento consigo mismo y se siente excelente. Enseguida pasamos a la otra pelea de la noche, entre Igor Araujo y Colton Smith.

Los entrenadores de ambos peleadores develan su estrategia. Carwin dice que Igor tiene una mejor pelea arriba y que la va a usar para demoler a su oponente. Roy Nelson espera que el combate vaya a la lona y espera que Colton use su lucha olímpica para asegurar el triunfo.

En el pesaje la cosa se calienta, aparentemente con un malentendido idiomático de una frase que cuando se traduce al portugués es mucho más fuerte que en inglés. Carwin trata de apaciguar las aguas, mientras que Nelson se queda sentado a la espera de ver una pelea, lo que provoca que Shane lo ofenda bien fuerte. Con estos antecedentes, los dos entran al octágono bien calientes.

El brasileño, Igor, ataca a su oponente, pero termina contra la reja, desde donde su contrario lo derriba e intenta la técnica de estrangulamiento D’Arce. El sudamericano se escapa inicialmente, pero Colton vuelve a intentar el mismo estrangulamiento. Araujo trata de lograr un kneebar sin éxito. Colton sigue dominando la lucha, lanza algunos golpes desde arriba, aunque no muy fuertes. Araujo logra levantarse cuando falta un minuto, Colton lo vuelve a derribar y así termina el asalto, con él arriba.

El segundo round es un reflejo del primero. Colton rápidamente logra un derribo, trabaja en varias posiciones dominantes e intenta en repetidas ocasiones el D’Arce sin éxito hasta que se acaba el asalto. Los tres jueces le dan la pelea 20-18 a Colton Smith. Ambos peleadores se abrazan al conocer la decisión.

Dana alaba al vencedor por dominar totalmente a Araujo. Este dice que en la mañana había perdido su hambre de pelea y que había tenido un sueño en el que se le aparecían su esposa y sus hijos para decirle que lo amaban independientemente de lo que pasara en su combate.

El capítulo termina con el avance de lo que viene la próxima semana. ¿Llegará a semifinales Joey Rivera? ¿Logrará Joey Manley otro triunfo en el primer asalto? ¿Se harán amigos nuevamente Mike Ricci y Michael Hill? Todo esto lo sabrás el próximo viernes.

 

 


Videos