Puro respeto entre Cain y Junior

UFC: Cain y Junior no hablan de más, solo quiere pelear

aimimg_c_2012-12-19 16_58_32_31484835

'Esta pelea será mucho más larga', aseguran ambos.

Exclusiva FOX Deportes

by: EDUARD GYGAX

Un año después del sorprendente (y rápido) KO de Junior Dos Santos sobre Cain Velásquez, ambos peleadores se reencuentran en una pelea de lujo para cerrar este 2012. Mucho se habló en esa ocasión, porque el desenlace no fue el esperado. Que ‘Brown Pride’ cayera en el primer round fue una verdadera sorpresa, pero ahora tiene una segunda oportunidad.

La pelea es de alto riesgo para Cain, porque la historia de UFC nos cuenta que rara vez hay una tercera oportunidad para los peleadores. Si Velásquez cae, podría nunca tener otra chance ante Dos Santos.

‘Estoy al 100% y no pienso en las consecuencias de una victoria o de una derrota. Solo quiero estar en el octágono, lo que pase después ya se verá’, comenta Cain.

A Junior Dos Santos, por su parte, se le restó mérito por la primera victoria. Se sabía que Velásquez no estaba en su mejor momento, recién venía de una lesión, por lo que se dijo que Dos Santos ‘no venció al mejor Cain’.

‘No me molesta todo lo que se dijo, yo gané esa pelea. Aunque sí debo decir que yo también estaba lesionado en esa ocasión, la diferencia es que tuve una oportunidad, una apertura en la defensa de Cain y la aproveché’.

¿De vuelta a casa?

A ambos se les consultó sobre la posibilidad de pelear en México y en Brasil, respectivamente, si llegan a ganar la pelea del 29 de diciembre.

‘No sé si habrá un UFC en México, pero definitivamente querría ir’, respondió Cain.

Por su lado, Junior aseguró que está preparado para pelear en cualquier país del mundo, pero que ir a Brasil sería verdaderamente especial.

Cuando se les preguntó sobre la presión de esta pelea, ambos coincidieron en que es menor que hace un año. ‘No es que la presión me haya afectado en ese entonces, pero claro que en esta ocasión es menor’, opinó Velásquez.

Dos Santos, en cambio, recordó su lesión, 10 días antes que la anterior pelea. ‘No estar al 100% hizo que sintiera más presión de lo que debía’, aseguró.

Respeto mutuo

‘A Cain lo respeto porque no habla de más, no está diciendo cosas solo por abrir la boca. Eso es un verdadero peleador, y ese respeto me llevó a trabajar como nunca antes en mi carrera’, dice Dos Santos. ‘Mi motivación es la fe en Dios, mi familia y el trabajo duro. Somos peleadores auténticos, estamos hechos en el gimnasio y no en un laboratorio como otros’, concluye el brasileño.

Velásquez, por su lado, confirma que ahora sí está al 100% y que solo piensa en recuperar el título.

‘No tengo ninguna lesión y me encuentro genial, solo pienso en recuperar lo que perdí hace un año’, comenta.
 

 

 


Videos