Henderson no le teme a Díaz

UFC Entrevista: Ben Henderson en ruta a su segunda defensa

Benson Henderson_31455099

Benson Henderson defenderá por segunda vez su cinto. (Archivo/Getty)

Exclusiva FOX Deportes

by: Samuel Navas

Benson Henderson tendrá un nuevo capítulo en su historia de campeón para escribir este 8 de diciembre en Seattle, cuando el peligroso Nate Díaz intente arrebatarle el cinto de campeón de los pesos ligeros del UFC.

La historia de Benson ‘Smooth’ Henderson se remonta a sus años de estudiante de secundaria, momento en que Henderson se integró a los equipos de lucha de su escuela. Desde ese tiempo su naturaleza de vencedor no ha tenido problemas. Una sola derrota en 2007 y luego al llegar al WEC no experimentó derrota hasta convertirse en campeón de su división.

Ahora enfrentará a uno de los peleadores que más calientan los previos de los eventos y sobre eso Benson declara: “Los hermanos Díaz son muy inteligentes para manejar la situación, los dos son grandes peleadores y usan los juegos mentales para molestar al rival. Yo tengo lo necesario para no poner atención a esos ataques verbales y me he preparado para ganar sin importar lo que ellos tengan que decir”.

Su cinto de los ligeros es uno de los más prestigiosos en las MMA. Su categoría es ideal para ofrecer grandes combates físicos y estrategias para manejar el desarrollo de las peleas. Frankie Edgar era el campeón cuando nuestro entrevistado tuvo la oportunidad de pelear por el título.

Edgar es un peleador muy completo, muy físico y Henderson supo quitarle el cetro y adicional a eso también logró retenerlo cuando la organización envió a Edgar a pelear de nuevo por lo perdido. Henderson dice: “Frankie es un peleador inteligente, si perdía ese primer combate vendría por más. Es muy hábil, me enseñó a tener paciencia. Esencialmente él se preparó para una posible revancha y yo sabía que en la segunda pelea ya me tendría bien estudiado, aprendí mucho de ambas peleas”.

El campeón se ha visto en varias ocasiones en desventaja durante los combates, pero su rostro no ha demostrado que tenga preocupación en esos momentos. Su apodo ‘Smooth’ le queda como anillo al dedo, ¿es carácter o es concentración? “Creo que es una combinación de ambos, yo intento estar concentrado y relajado. Es algo que he entrenado en mi carrera, manejar la pelea sin perder la postura ni desesperarme."

Washington es su casa

Tanto Díaz como Henderson son peleadores nacidos en los Estados Unidos, con diferentes ascendencias, pero conocidos por todo el país por todos los fanáticos. Pelear en Seattle es una incógnita sobre cómo se va a comportar el público asistente. “Estoy muy emocionado de pelear en Seattle. Es mi estado, es mi primera pelea en mi casa. Yo crecí en este estado y todos mis amigos, familia y compañeros del high school van a estar para apoyarme en el lugar. Sé que será una noche muy divertida”.

Regresando al tema del contendiente, Nate es un peleador con mucha experiencia en las sumisiones. Posee largos brazos y piernas como el actual campeón. Las cosas se ponen parejas, ambos tienen excelente golpeo también y por eso Benson tendrá una dificultad adicional para defender su trono. Eso no le preocupa: “Todos son buenos en algo, tiene muchas especialidades como el jiu-jitsu y excelente golpeo. Debes acostumbrarte a recibir lo que sea. Yo estoy preparado para lo que sea, ya sea que Nate quiera pelear en el piso o que quiera llevar el combate de pie”.

Cambios de categoría para más títulos

Por último hicimos un repaso con Ben Henderson sobre los peleadores que por estos días se han estado cambiando de categoría para demostrar fortalezas o para buscar nuevos cintos para sus vitrinas. Sin embargo el actual monarca de los ligeros dejó en claro su postura sobre el tema. “No sé si alguna vez quisiera cambiar, para mí no tiene mucho sentido. Tendría que hablar con mis entrenadores, si en este momento me lo ofrecieran inmediatamente diría que no. Realmente es algo que no me llama la atención”, declaró para culminar la charla.

Sin duda Henderson está enfocado en que la pelea contra Díaz puede ser más complicada de sus más recientes disputadas, es prácticamente enfrentarse a alguien similar a él. Con seguridad la pelea llegará a la decisión o se definirá por sumisión. Una pelea que nadie se puede perder este próximo 8 de diciembre.

Agradecemos a Christian Echeverria, Juan Cárdenas y UFC Español las facilidades para realizar nuestra entrevista.
 

 

 


Videos