UFC Latino

Belfort acaba con Bisping en el UFC

UFC: Vitor Belfort vence por KO a Bisping

IMG INTERNA UFC_31544287

Los luchadores demostraron su poder (AP)

Viejo es el viento pero aún sigue soplando diría el ex campeón de los pesos semicompletos del UFC, Vitor Belfort. El brasileño se despachó con una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, noqueando con una patada a la cabeza a Michael Bisping al minuto y 26 segundos del primer asalto en la atracción principal de la velada del UFC on FX 7 desde Sao Paulo, Brasil.

LA LEYENDA HA CAÍDO

La polémica carrera de Lance Armstrong, míra su historia, aquí.

Vitor llegaba a este encuentro sin presiones y/o preocupaciones por volver a disputar un cinturón:

¨Si Dana, el jefe, dice que no voy a pelear otra vez por el título ¿cómo puedo estar desilusionado? No es mi trabajo tomar esas decisiones. Para eso están Dana y Lorenzo. Yo tengo que ser una persona respetuosa, honorable y hacer mi trabajo¨ señalaba Belfort.

Luego de la derrota frente a Jon Jones, Dana White, presidente del UFC, había asegurado que Belfort difícilmente disputaría nuevamente un título en un futuro cercano:

¨Vitor va a tener que limpiar la división para tener otra chance titular¨ señalaba White.

Pero esta excelente actuación de Belfort le pone presión al presidente, que deberá evaluar posibles rivales para quien se hace llamar ¨el viejo león¨.

La chance titular le sigue siendo esquiva a un Bisping que romperá el récord como el luchador con más victorias en el UFC que aún no ha disputado un título. Sin excusas, el inglés se mostró humilde en la derrota:

¨Me sentí fantástico. Tuve un gran campamento de entrenamiento. Felicitaciones Vitor. No me voy a ningún lado. Voy a estar de vuelta¨ señalaba Bisping en la entrevista en el octágono.

¨The Count¨ había anticipado que de no ganar este combate, no sería justo merecedor del combate frente a Anderson Silva:

¨Si no puedo vencer a Vitor Belfort, no merezco pelear por el título. Es tan simple como eso¨ señalaba el inglés en la previa al gran duelo.

El cántico en las gradas era ensordecedor ¨Ole, Ole, Ole, Ole...Vitor...Vitor¨. El brasileño tuvo éxito con sus patadas al cuerpo, y al cambiar el patrón, sorprendió a Bisping con la guardia baja e impactó su tibia en el rostro. Difícil era recuperarse de aquel impacto. ¨The Count¨ cayó tendido en el suelo y apenas pudo cubrirse el rostro frente al castigo ininterrumpido de Belfort. Al ver la pasividad del inglés, el árbitro decidió intervenir finalizando el combate.

El favorito en las apuestas sucumbió ante el inoxidable veterano. En las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) todo puede ocurrir y un golpe cambia el desarrollo de un combate. Vitor está de regreso.

 

 


Videos