Notimex

Azarenka sufre de más para ganar

Australian Open: Azarenka avanza a octavos de final

InternaAzarenka 19 enero 2013_31542409

Azarenka venció a Jamie Hampton. (AP)

Melbourne - Aunque sufrió más de la cuenta, la bielorrusa Victoria Azarenka clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia, ronda en la que también se instalaron la estadounidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki.

Azarenka, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tuvo que emplear tres mangas en la Rod Laver Arena para imponerse a la estadounidense Jamie Hampton, por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

LOS ABUELOS

Aquellos atletas que dejaron el deporte a una edad por arriba de la media. Mira quiénes son en esta galería.

La norteamericana, quien jugó con molestias en la espalda, ofreció un buen encuentro, logró 41 golpes ganadores y cinco rompimientos de servicio, pero la máxima favorita al trono, con 17 y siete, de manera respectiva, se quedó con el triunfo definitivo.

Así, luego de pasar un susto en el primer Grand Slam de la temporada, Azarenka chocará en octavos de final con la italiana Elena Vesnina, quien remontó para dejar en el camino a su compatriota Roberta Vinci (16), por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-4.

Quien tuvo una jornada tranquila fue la estadounidense Serena Williams, tercera en las preferencias, quien superó a la japonesa Ayumi Morita en sets corridos, por 6-1 y 6-3, luego de 66 minutos de acción en la Rod Laver Arena.

La menor de las hermanas Williams, exnúmero uno del mundo y que busca su sexta corona aquí, se medirá el lunes con la rusa Maria Kirilenko (14), quien doblegó a la belga Yanina Wickmayer (20) por 7-6 (7/4) y 6-3.

Otra exnúmero uno del orbe que superó con éxito la tercera ronda fue la danesa Caroline Wozniacki (10), quien venció a la ucraniana Lesya Tsurenko por 6-4 y 6-3; su rival en octavos será la rusa Svetlana Kuznetsova, que eliminó a la española Carla Suárez, por 6-2, 4-6 y 6-3.

 

 


Videos