UFC Latino

Duffee está de regreso

UFC 155: Duffee de regreso, García al borde del abismo

IMG INTERNA UFC155_31503548

Duff demostró su poderío (Ap)

El último evento del calendario 2012, el UFC 155, se llevó a cabo el sábado 29 de diciembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada y fue encabezado por Junior Dos Santos y Cain Velasquez, en una de las revanchas más anticipadas del año. Tres combates preliminares fueron transmitidos en vivo por Facebook para todos los seguidores de UFC Espanol.

Chris Cariaso (14-3-0) vs John Moraga (11-1-0)

John Moraga consiguió lo que estaba buscando: un lugar permanente en la plantilla del UFC. Moraga derrotó a Chris Cariaso con una guillotina de poder al minuto y 11 segundos del tercer asalto, tras defender con sus antebrazos, una y otra vez, las patadas altas de Cariaso que llegaban con malas intenciones. Moraga controló el octágono y contraatacó tímidamente con golpes de puño hasta encontrar la oportunidad en el tercer asalto para finalizar con una sumisión. Una buena actuación aunque no suficiente para aspirar a la disputa del título en su próximo compromiso.

Leonard García (19-9-1) vs Max Holloway (6-1-0)

Leonard García conectó los golpes más significativos del combate, presionó a su rival en todo momento y obtuvo dos derribos y aún así dos jueces fallaron en su contra, en una decisión más que polémica (29-28,28-29,28-29). Holloway, un joven con un futuro brillante en la categoría, fue más técnico que su rival, cambiando de niveles de forma constante, sacando provecho de su ventaja en términos de alcance de brazos. El hawaiano, conectó con patadas frontales y con giro al abdomen de un García que mantuvo la compostura durante la mayor parte del encuentro, perdiendo la línea recién en el último asalto producto del cansancio. ¿Habrá sido este el último capítulo de García en el UFC?

Phil De Fries (9-1-0) vs Todd Duffee (7-2-0)

Todd Duffee está de regreso y dejó una muy buena imagen al derrotar a Phil De Fries a los 2 minutos y 4 segundos del primer asalto por nocaut técnico. De Fries pareció controlar los primeros instantes del encuentro, desgastando a su rival contra la reja y trabajando con el boxeo sucio.

El inglés obtuvo un derribo, todo un logro teniendo en cuenta la excelente defensa que suele exhibir Duffee en cada una de sus presentaciones. La diferencia de potencia entre uno y otro era evidente. En cuestión de segundos, Duffee conectó un uppercut seguido de una derecha que conmovieron al británico. Los golpes en la lona fueron la frutilla del postre que coronaron una victoria contundente. Vaya regreso el de Duffee.