LexisNexis Feed

Sneijder y el Inter están en problemas

Serie A: El futuro de Wesley Sneijder con el Inter es incierto

InternaSneijder 3 de dic_31462247

Sneijder no juega con el Inter desde septiembre por una lesión. (Facebook)

MILAN - El futuro del neerlandés Wesley Sneijder con el Inter de Milán sigue incierto luego de una reunión con el club el lunes en un fallido intento por resolver una disputa contractual.

Sneijder tiene dos meses sin jugar por una lesión y ahora ha regresado a sus actividades de acondicionamiento físico.

Inter causó revuelo el mes pasado cuando el director del club, Marco Branca, dijo que Sneijder no jugaría de nuevo hasta que el mediocampista tome una decisión sobre su futuro bajo un nuevo acuerdo que, según reportes, le obliga a aceptar una reducción de salario.

"Pero luego hoy la misma persona me dice que la alineación es elegida por el técnico, sin importar la situación actual", dijo Sneijder al diario holandés De Telegraaf al salir de una reunión con su representante. "¿Cómo puedo aceptar un nuevo y peor contrato en una situación en la que no estoy jugando y --peor aún-- ni siquiera aparezco en la alineación?"

La semana pasada, el sindicato mundial de futbolistas FIFPro subrayó la reciente exclusión de Sneijder y exhortó a hablar sobre clubes que usan una "conducta chantajista" para obligar a los jugadores a firmar nuevos contratos.

"Tratamos de ver si podemos llegar a un nuevo acuerdo bajo otras bases, de otra manera se quedará y jugará", dijo el presidente del Inter, Massimo Moratti. "Lo importante es que está en forma y jugará en cuanto pueda hacerlo... Ambas partes están mostrando un buen sentido. Ahora depende de Sneijder responder".

Sneijder, a cuyo contrato actual le restan dos años, es el jugador mejor pagado del Inter con un salario anual cercano a los 6 millones de euros (7,8 millones de dólares).

El neerlandés de 28 años, que jugó por el Inter por última vez en septiembre, ha sido relacionado desde hace tiempo con un traslado a la liga Premier. El Manchester United estuvo cerca de contratarlo antes del inicio de la temporada 2011.

Sneijder ayudó a Holanda a llegar a la final de la Copa del Mundo 2010, donde perdió ante España.

 

 


Videos