LexisNexis Feed

Lazio avanza en Copa Italia

Copa Italia: Lazio gana en penales y avanza a cuartos

Adentro_31485841

Lazio amarró su boleto a los cuartos de final. (AP)

MILAN, EEUU.- La mala semana del Napoli, campeón defensor, continúa en la Copa Italiana luego de perder en casa este miércoles por 2-1 ante el Bologna.

Panagiotis Kone anotó el gol de la victoria en tiempo de reposición para enviar al Bologna a los cuartos de final. En partidos previos, Lazio y la Fiorentina también avanzaron.

Es la segunda ocasión en la semana que el Napoli pierde ante el Bologna, luego de la derrota del domingo por 3-2 en partido de la liga, en el que Kone también anotó.

El uruguayo Edinson Cavani puso al frente al Napoli a los 12 minutos, antes de que Cristian Pasquato iguala siete minutos antes de que terminara el primer tiempo.

Luego del gol, Cavani y el entrenador Walter Mazzarri enarbolaron una camiseta del Napoli que decía "Cannavaro y Grava", en apoyo al capitán Paolo Cannavaro y al defensa Gianluca Grava, que fueron suspendidos por seis meses el martes por no reportar partidos arreglados.

El Napoli fue penalizado con dos puntos en la Serie A por el mismo caso.

Napoli es el único de los principales ocho equipos de la liga italiana que no ha avanzado a los cuartos de final. El Bologna se enfrentará al Inter de Milán.

Más temprano, Lazio superó al Siena en una definición por penales y avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Italia.

El partido terminó 1-1 y Lazio se impuso 4-1 en la definición desde los 12 pasos.

Michael Ciani marcó los dos tantos del partido: le dio ventaja al Siena con un autogol a los 55 minutos, y empató por la Lazio en los descuentos.

Lazio enfrentará en la próxima ronda al Catania.

En tanto, la Fiorentina venció 1-0 al Udinese con gol de Borja Valero y chocará con la Roma en la próxima etapa.

 

 

 


 

 

 


Videos