Agencia EFE

La ONU se une con Boateng

La ONU y Boateng se unen en lucha contra el racismo

IMG INTERNA MILAN_31538294

Boateng está contra el racismo (AP)

Roma- El jugador ghanés del club italiano Milán, Kevin Prince Boateng, víctima de un episodio racista el pasado 3 de enero en un partido de fútbol, ha sido invitado por la ONU a las Jornadas Internacionales para la eliminación de la discriminación racial, que se celebrarán en Ginebra el 21 de marzo próximo.

La invitación, informó el Milán en su página web, fue hecha a Boateng después de que el jugador ghanés, seguido por el resto del equipo, decidiera abandonar un partido amistoso contra el Aurora Pro Patria, un equipo de categoría inferior, debido a los insultos racistas que profirieron algunos de sus aficionados contra varios jugadores de color.

Las Jornadas Internacionales para la eliminación de la discriminación de la ONU tiene este año el lema: "Deporte y racismo: demos una patada a los perjuicios".

Para el club lombardo, la decisión de la ONU de invitar a Boateng a las jornadas pone de manifiesto la cercanía de este organismo internacional hacia el Milán y sus jugadores después del episodio racista del 3 de enero en el campo del Aurora Pro Patria, de Busto Arsizio, cercana a Milán.

"(La invitación) Llena de orgullo a todo el club rossonero y a todos sus aficionados", destacó el equipo.

 

 


Videos