Agencia EFE

Inter pierde oportunidad de pegarse

Serie A: Inter pierde oportunidad de alcanzar a la Juve

Palacio_31435371

Palacio corre a celebrar un autogol que favoreció al Inter. (AP Images)

Roma - El Inter desaprovechó al empatar contra el Cagliari (2-2) la ocasión de acercarse a tan solo dos puntos del líder, el Juventus, mientras que el Fiorentina con su goleada al Atalanta alcanzó el tercer puesto.

Después de que el Lazio frenase al Juventus con un empate, el Inter tenía la oportunidad de meter más presión al Juve, pero su empate ha dejado a la "Vecchia Signora" cada vez más sola en la cabeza de la clasificación.

Quien no parece detener su marcha es el Fiorentina, que coleccionó su quinta victoria consecutiva goleando al Atalanta y demostrando que es el equipo revelación de la temporada, así como su entrenador el exjugador romanista, Vincenzo Montella.

El Inter parecía tener el partido controlado después de que en el minuto 10 el argentino Rodrigo Palacio inaugurase el marcador, pero el Cagliari no se abatió y atacó sin pausa a los de casa, que parecían sufrir su formación demasiado ofensiva.

De nuevo, el joven técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, ponía en el campo a su tridente formado por Palacio, el también argentino Diego Milito y Antonio Cassano, pero no funcionó.

En medio de las estrellas del Inter, el mejor jugador del encuentro fue el sardo Marco Sau, que volvió loca a la defensa interista y fue el autor de los dos goles en los minutos 43 y 66.

El portero del Cagliari también Handanovic salvó el marcador en en varios ocasiones, pero fue la mala suerte y la desviación de Astori en propia puerta lo que permitió al Inter salvar el resultado y seguir a cinco puntos del Juventus.

Pelea por el tercero

El Fiorentina arrasó al Atalanta y ocupa el tercer puesto de la clasificación junto con el Nápoles y parece el equipo más en forma del momento.

Tras cinco minutos disputados, el argentino Gonzalo Rodríguez adelantaba a su equipo en el marcador y después marcó dos goles el exromanista Aquilani y Toni el último.

Fue una tarde para olvidar para el Palermo que no sólo acabó goleado por 3-0 por el Bolonia sino que terminó jugando en ocho tras la expulsión del portero Ujkani, Barreto y Labrin, mientras que los de casa también perdieron a Taider por doble tarjeta amarilla.

Ahora ambos equipos se encuentran empatados a once puntos y a un paso de la zona de descenso.

El argentino Sergio Almirón dio con sus dos goles la victoria al Catania sobre el Chievo Verona.

Otros resultados fueron el empate 2-2 del Udinese y el Parma y la victoria del Siena por 1-0 al Pescara.

 

 


Videos