Cavani salva al Napoli

Serie A: Cavani salva empate del Napoli ante Fiorentina

INcavani20ene_2013-01-20 12_47_52_31545317

Edinson Cavani celebra su gol 100 en la Serie A. (facebook.com)

Exclusiva FOX Deportes

ROMA, Italia.- Con un gol del uruguayo Edinson Cavani, el Napoli rescató el empate este domingo (1-1) en su visita a la Fiorentina, aunque perdió la oportunidad de acortar distancia con el Juventus, que se mantiene como líder de la Serie A de la liga italiana de fútbol.

 

La Fiore se fue arriba en el marcador debido a un error terrible del portero del Napoli, Morgan de Sanctis.

El cancerbero salió de su área para interceptar un pase largo de Facundo Roncaglia desde el medio campo; no midió bien la trayectoria de la pelota, esta rebotó, le pasó por arriba e ingresó en el arco.

Napoli logró la igualada a tres minutos de la conclusión del medio tiempo: Edinson Cavani remató de cabeza un tiro libre de Marek Hamsik y logró su 100mo gol en la Serie A.

VARIOS

LOS LOCOS DEL FÚTBOL

Los personajes más excéntricos que han pisado las canchas, un repaso aquí

Alberto Aquilani tuvo el triunfo para la Fiore en el tiempo de compensación, pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Napoli, al que revocaron el jueves una quita de dos puntos como castigo por arreglo de partidos, comparte con la Lazio el segundo lugar en la tabla general.

El campeón defensor Juventus es líder y saca cinco puntos a sus más cercanos perseguidores. La Fiore continúa en quinto puesto.

Milan se impone...

El Milan se impuso en San Siro por 2-1 al Bologna, con lo que retoma su escalada en la clasificación italiana.

Le costó al conjunto 'rossonero' enfilar esta victoria que le permite sumar tres puntos muy necesarios en sus aspiraciones por estar en Europa la próxima campaña y que le dio la oportunidad de redimirse del empate encajado la pasada jornada contra el Sampdoria.

Consciente de la necesidad de cerrar con un triunfo, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo en su once inicial con Giampaolo Pazzini en el centro, el francés M'baye Niang y Stephan El Sharaawy como extremos, y Kevin Prince Boateng en el centro del campo.

Pese a que los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el conjunto 'rossonero', que en el primer tiempo firmó tres ocasiones claras de peligro contra una del Bologna, los hombres de Stefano Pioli supieron mantener la calma, llegando al descanso con la portería intacta.

El equipo milanés tuvo que esperar hasta el minuto 65 para adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Pazzini, que en el minuto 81 volvió a marcar, salvando un encuentro que se complicó para los 'rossoneri' a tan solo seis minutos del final con un autogol de Mexés.

Pese a la victoria, el Milan sigue viendo a lo lejos la cabeza de la clasificación, que tiene cubiertos sus tres primeros escalones por el Juventus, con 48 puntos, seguido por el Napoli y el Lazio, ambos con 43.

Complemento...

El Lazio, por su parte, hizo otro tanto en el partido contra el Palermo y cerró el encuentro con un empate a dos.

También en tablas cerró el Parma, que en su vista a Verona vio como el Chievo remontaba un gol en su contra e igualaba el marcador (1-1).

El Catania, por su parte, sí ganó en su vista al Génova por 2-0, lo que le permite adelantar al Parma en la clasificación poniéndose séptimo, a la espera de lo que haga en el último encuentro de la jornada el Roma contra el Inter de Milán.

El Atalanta-Cagliari, que inició con media hora de retraso debido a la nieve, acabó con un 1-1 en el marcador, en un encuentro que el equipo de Bérgamo pudo salvar remontando un gol en contra que había marcado Michele Canini en propia puerta cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del inicio del partido.

 

 


Videos