Notimex

Pato y Corinthians cerca de unirse

Serie A: Corinthians se prepara para recibir a Pato

Alexandre Pato_31496063

Pato y Milan están a punto de separar sus caminos. (Archivo FSE/Getty)

Roma  - El regreso del brasileño Alexandre Pato a su país natal podría convertirse en una realidad los próximos días, siempre y cuando Corinthians pague 15 millones de euros (cerca de 20 millones de dólares) al italiano AC Milán.

Todo parece indicar que Corinthians estaría dispuesto a pagar el alto costo de Pato, quien debutó con Internacional de Porto Alegre hace ya seis años y tras una primera reunión entre directivos, ambos lados se mostraron optimistas.

Según el diario local "La Gazzetta dello Sport", el "timao" "ha accedido a las pretensiones del Milán y pagaría los 15 millones de euros para hacerse de los servicios de Pato", por lo que sólo faltaría afinar los últimos detalles para hacerlo oficial.

Si bien, son siete millones menos de los que pagó la entidad "rossonera" por él, las constantes lesiones del delantero de 23 años han hecho que Milán tome la decisión de venderlo.

Esta tarde, Adriano Galliani, vicepresidente del club italiano, se reunió en Río de Janeiro con el director adjunto de Corinthians, Duilio Monteiro, "la intención es dar una buena noticia a nuestros hinchas en el comienzo del año nuevo", declaró el brasileño.

"No cerramos todo todavía, pero la conversación fue muy buena. Volveremos a encontrarnos el 3 de enero, nuestra idea es comprar el pase pero tenemos que terminar de discutir el precio y la forma de pago", agregó Monteiro Alves en declaraciones tomadas del diario argentino Ole.

Cabe destacar que, en determinado caso de que se concrete llegada de Pato a Corinthians, el delantero internacional se enfrentaría con el club mexicano Xolos de Tijuana en la Copa Libertadores 2013, torneo en que el plantel "Coringo" defenderá el título.

 

 


Videos