LexisNexis Feed

Conte queda exonerado por arreglo

El técnico de la 'Juve' fue exonerado de otros amaños

FotoInterna_Conte_Ene8_31523604

Conte fue técnico del Bari.

El técnico de Juventus, Antonio Conte, fue exonerado de otros casos de arreglo de partidos, los cuales se remontan a 2008 y 2009, cuando dirigía al Bari.

Los fiscales de Bari están concluyendo su pesquisa y se encuentran en el proceso de notificar a 20 personas que se encuentran sujetas a investigación, informaron medios italianos el martes. Conte no se encuentra entre esas personas.

Andrea Ranocchia, zaguero del Inter de Milán y ex de Bari, fue exonerado también, de acuerdo con esos reportes. Conte y Ranocchia podrían ser citados todavía a interrogatorios por la federación italiana de fútbol.

Entre los mencionados como sujetos de investigación se encuentra el arquero actual de Torino, Jean Francois Gillet, quien jugó también en Bari, así como el ex asistente de Conte, Cristian Stellini. Casi todos los demás jugaron en el Bari.

Conte fue suspendido por cuatro meses al comienzo de esta temporada por no reportar el arreglo de partidos hace dos campañas, cuando era estratega del Siena. Sigue bajo investigación de los fiscales en Cremona. El técnico italiano insiste en que es inocente.

Dos partidos del Bari en la Serie B estuvieron supuestamente arreglados, la derrota por 1-0 ante Treviso, el 10 de mayo de 2008, y el revés por 3-2 ante Salernitana, el 23 de mayo de 2009.

Conte dirigió al Bari en la segunda mitad de la temporada 2007-2008 y en la campaña 2008-2009. Fue entrenador del Atalanta en la primera mitad de la campaña 2009-2010 y guió al Siena en 2010-2011, cuando consiguió el ascenso a la Serie A.

La temporada anterior se unió a la Juve y la guió al título de la Serie A. Ahora, el club turinés es otra vez líder de la tabla.

Al menos 50 personas han sido detenidas en Italia por arreglo de partidos desde mediados de 2011. Numerosas más son investigadas por los fiscales en Cremona, Bari y Nápoles.

Los fiscales en Bari han basado buena parte de su pesquisa en las confesiones de los ex zagueros Andrea Masiello y Vittorio Micolucci. Masiello fue detenido en abril, mientras que Micolucci se vio involucrado en la investigación en Cremona y fue suspendido por las autoridades deportivas.

 

 


Videos