LexisNexis Feed

La Juve sufrió para ganar al Cagliari

Serie A: Juventus logra un agónico triunfo ante Cagliari

InternaMatri 21 dic _31491901

Matri fue el salvador de la Juventus. (AP)

ROMA - La Juventus marcó dos veces en los minutos finales para llevarse el viernes un triunfo 3-1 sobre el Cagliari y aumentar a 10 puntos su ventaja en la cima de la Serie A de Italia.

El chileno Mauricio Pinilla abrió la cuenta por el Cagliari con un gol de penal a los 16 minutos, tras una falta cometida por su compatriota Arturo Vidal. Alesssandro Matri empató a los 75 minutos y marcó la diana de la victoria a los 90, mientras que Mirko Vucinic redondeó el resultado final en el quinto minuto de los descuentos.

Cagliari jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos por la expulsión del zaguero Davide Astori.

Con el triunfo por la 18va fecha, la Juve llegó a 44 unidades y sacó 10 de ventaja al Inter, que juega el sábado.

Vidal tuvo una muy desafortunada actuación: falló un penal, provocó otro totalmente innecesario, y fue amonestado a los 27 por una entrada violenta contra Pinilla.

Además, los jugadores del Cagliari protestaron por el segundo gol de Matri porque justo antes el balón golpeó en los brazos de Vidal.

A los 40, el árbitro no cobró un evidente penal a favor de Juventus cometido por Astori, que abrazó dentro de su área a Fabio Quagliarella.

A los 65, un cabezazo del defensor Juventino Leonardo Bonucci, se estrelló en el palo del arco adversario.

El Cagliari, con un desgaste físico impresionante, logró mantener la ventaja hasta los 75 minutos del partido que jugó como local en Parma, por las malas condiciones de su estadio.

Poco antes, el centrocampista brasileño Eugenio Togni anotó en los descuentos y le dio un triunfo 2-1 al Pescara sobre el Catania.

Al cuarto y último minuto de descuento, Togni anotó el tanto del triunfo con un impecable tiro libre, con la complicidad del arquero argentino del Catania, Mariano Andújar, que reaccionó tarde y lento para tratar de bloquear el balón que pasó a media altura.

Tras su primer gol en la Serie A, después de estar a menudo en la banca o incluso en la tribuna, el jugador brasileño estalló en llanto.

Con este triunfo, Pescara abandonó la zona de descenso a la Serie B con 17 punto. El Catania tiene 25.

Pescara abrió el marcador a los 23 minutos con un tanto del sueco Mervan Celik, en otra jugada en la que Andújar reaccionó tarde.

Catania logró el empate con un tanto de primera, al ingreso del área, del argentino Pablo Barrientos a los 36, tras un centro de su compatriota Mariano Izco.

El sábado jugarán Inter-Genoa, Atalanta-Udinese, Bologna-Parma, Palermo-Fiorentina, Sampdoria-Lazio, Siena-Napoli, Torino-Chievo y Roma Milan.

El campeonato se suspende por las fiestas de fin de año y se reanuda el 6 de enero.

 

 


Videos