Agencia EFE

Norwich hace sufrir al City

Premier: El City logra con sufrimiento ganar al Norwich

InternaCity 29 dic_31501631

El City celebró con todo el triunfo ante el Norwich. (Facebook)

El Manchester United cerró el año como dominador absoluto de la Liga de Inglaterra, superioridad que subrayó con un convincente triunfo en Old Trafford ante el West Bromwich (2-0), que mantiene a raya a sus adversarios, especialmente al City a pesar de su victoria en Norwich (3-4).

La vigésima jornada, la última del 2012, conservó las distancias entre los dos principales aspirantes al título. Los dos equipos de Manchester siguen separados por siete puntos. El United, que rentabilizó el 'Boxing Day' del pasado miércoles para abrir brecha beneficiado por el tropiezo del City, comenzará el 2013 con una renta considerable.

El City se ha quedado sin margen de error. No falló en su visita a Norwich, donde ganó por 3-4 aunque acabó pidiendo la hora agotado después de afrontar con diez hombres la segunda mitad a causa de la expulsión antes del descanso del francés Samir Nasri.

Para entonces el cuadro del italiano Roberto Mancini ya ganaba por 1-2. A los cinco minutos su ventaja era de dos goles gracias al bosnio Edin Dzeko, titular en detrimento del argentino Carlos Tévez, al igual que el español Javi García señalado tras la derrota del miércoles en Sunderland.

David Silva y Sergio Agüero facilitaron los goles a Dzeko aunque Anthny Pilkington acortó diferencias antes del descanso. A pesar de la expulsión de Nasri el City amplió su renta con un tanto de Agüero, a centro del marfileño Yaya Touré.

El Norwich se animó con la aparición de Russell Martin, que devolvió las esperanzas locales a la hora de juego aunque su compañero Mark Burn, cuatro minutos después, envió el balón a su propia portería y situó el 2-4. Russell Martin estableció también el 3-4 que animó al Norwich, sin tiempo para sacar algo positivo y acentuar las miserias 'citizens', que acabó con los tres puntos.

 

 


Videos