Agencia EFE

Chicharito salva al United... otra vez

Premier: Chicharito es clave para el ManU en un partidazo

INchicharito26dic_2012-12-26 12_55_05_31495930

'Chicharito' celebra tras anotar el gol del triunfo del United. (AP)

LONDRES, Inglaterra.- Un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en el minuto 90, dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en la jornada del Boxing Day.

 

Los tres puntos sirven para que los Red Devils se alejen más del Manchester City, que sufrió una dolorosa derrota ante el Sunderland.

A los 9 minutos, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (m.25), apenas cuatro minutos después del propio defensa desvió contra su portería ante la presión de Papiss Cissé.

Como el senegalés se encontraba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió. El "secador de pelo", la airada queja a escasos centímetros de su cara que le dedicó Alex Ferguson, marcó el paso por los vestuarios.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica.

Empató el United por medio del francés Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (m.68) y, apenas tres minutos después, reaccionó Van Persie y equilibró el marcador.

Pero si algo pervive a lo largo de los años con Ferguson es el carácter competitivo del United, el mismo que le sirvió para que 'Chicharito' se vistiera de héroe y rescatase tres puntos en el 90.

 

 


Videos