Notimex

'La fuerza del equipo: buen ambiente'

'Chicharito' presume trabajo en equipo del líder United

IMG INTERNA CHICHARITO _31502582

Hernández es muy popular en México (AP)

LONDRES, Inglaterra.- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández aseguró que los buenos resultados del Manchester United se deben a la disposición de cada elemento del equipo en obtener el beneficio colectivo antes que el individual.

 

"Es la fuerza real del equipo, que no es más que un buen ambiente entre los jugadores. Todo el mundo se sube y no hay egos", indicó Hernández en declaraciones publicadas en la página en internet del club inglés.

"Yo sólo tengo mi trabajo y eso es en lo que me concentro. Aquí queremos ganar trofeos, y si queremos hacer eso entonces tenemos que ayudarnos unos a otros y apoyarnos. No basta con ver por ti mismo, debes ver hacia afuera, a tus compañeros de equipo y entre sí", argumentó.

Indicó que la situación del Manchester United, actual líder general de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra con 55 unidades, se debe a la disposición de los jugadores para buscar los mejores resultados, y para ello se ponen de acuerdo en cómo deben proceder.

"Cuando juego con Robin, 'Wazza' o Danny siempre hablamos mucho acerca de la posición, movimientos o nuestras tareas defensivas. Hay que comunicar y animarnos unos a otros", explicó 'Chicharito' con respecto a sus participaciones.

Además, el originario de Guadalajara, Jalisco, comentó que "en la historia del Manchester United el equipo juega muy directo, un juego de ataque. Queremos llegar al gol lo más rápido que podamos. Pero lo importante en este club es que podemos expresarnos".

Por otra parte, el futbolista mexicano aseguró que a la hora de jugar no se sienten presionados, pues su director técnico Sir Alex Ferguson siempre les dice: "Sal, disfruta y haz lo mejor".

Finalmente, Hernández aseguró que en cada paso que da sigue aprendiendo cosas nuevas, por lo que busca prepararse cada día mejor no sólo para hacer anotaciones, sino para ayudar al equipo a generar más triunfos, ya que reafirma es un trabajo de equipo.

"No es sólo que quiera marcar más goles, quiero ser capaz de ayudar al equipo, y si soy yo u otra persona no me importa. Es un deporte de grupo, y por eso quiero hacer lo que pueda para ayudar a conseguir los resultados deseados cada semana", concluyó.

 

 


Videos