FoxSports

El City inicia el 2013 con buen pie

Premier: El City vence al Soke y sigue en segundo lugar

InternaKunAguero 1 de enero_31504944

El 'Kun' Agüero anotó pero salió lesionado del encuentro. (Facebok)

Manchester City venció al Stoke City por 3 a 0 y siguen segundos en la Barclays Premier League a siete puntos del Manchester United, que también ganó.

Pablo Zabaleta convirtió el primer gol argentino de 2013 en el partido en el que el City derrotó al Stoke, y en el cual Sergio Agüero marcó el tercero, por la Barclays Premier League de Inglaterra.

Zabaleta fue titular al igual que su compatriota Sergio Agüero, quien luego salió lesionado y fue reemplazado por su compatriota Carlos Tevez.

Zabaleta anotó a los 42 minutos de la primera etapa tras aprovechar un rebote en el área chica. De este modo, Zabaleta, de 27 años, logró su segunda conquista en el certamen ya que convirtió el 9 de diciembre en la derrota frente a Manchester United por 3-2.

A su vez, Agüero -ex Independiente y Atlético de Madrid-, marcó a los 28 minutos del segundo tiempo, de penal, con un remate a la izquierda del arquero, que llegó a tocar el balón.

Además, el `Kun`, de 24 años, participó de la segunda conquista de su equipo, ya a los 11 minutos del segundo tiempo ingresó al área rival por el sector derecho, su disparo fue desviado por el arquero bosnio Asmir Begovic, de Stoke City, y el rebote fue tomado por Edin Džeko.

Así, Agüero sumó su octavo tanto de la temporada en la Premier League, cuya tabla de goleadores es encabezada por el holandés Robin Van Persie, de Manchester United, con 16.

El delantero del seleccionado argentino había marcado el sábado pasado ante Norwich City (4-3) su último tanto de 2012, en el que acumuló 26 conquistas incluyendo Liga (17), Copas locales (1 en FA Cup) e internacionales (4 Europa League y 2 en Champions) y seleccionado argentino (2).

Agüero, quien sufrió un dolor en la parte posterior de su pierna izquierda, fue reemplazado por su compatriota Carlos Tévez a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Manchester City, que conquistó el certamen en 1937, 1968 y 2012, se mantiene en el segundo puesto con 45 puntos, siete menos que el líder, Manchester United, que goleó por 4-0, de visitante, a Wigan.

En Wigan, el argentino Franco Di Santo salió como titular y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, en tanto que el delantero Mauro Boselli estuvo entre los suplentes.

Los resultados de los partidos jugados este martes fueron los siguientes: West Bromwich 1 - Fulham2, Manchester City 3 - Stoke City 0, Swansea 2 - Aston Villa 2, Tottenham 3 - Reading 1, West Ham 2 -Norwich 2, Wigan 0 - Manchester United 4. Más tarde: Southampton- Arsenal.

La fecha se completará con los encuentros Chelsea-Queens Park Ranger, Liverpool-Sunderland y Newcastle-Everton.

 

 


Videos