Notimex

Ferguson confirma, Pep no regresa

Premier: Ferguson confirma que Guardiola sigue sabático

Sir Alex Ferguson_31484939

Sir Alex Ferguson estuvo en contacto con el cotizado Pep Guardiola. (Archivo FSE)

Londres - El técnico de Manchester United, el escocés Alex Ferguson, reveló que el ex timonel del club español FC Barcelona, Josep Guardiola, no regresará a dirigir por ahora.

"Pep Guardiola no quiere entrenar ahora mismo", lanzó Ferguson. "Hablé con él hace poco y me dijo que no quiere entrenar ahora. Después no sé dónde irá", aseveró el timonel.

El estratega de los "Red Devils" comentó que en los planes de Guardiola no está el tomar las riendas de ningún equipo por el momento, ya que desea disfrutar de un año sabático en New York, tal como dijo cuando se despidió del club catalán.

En entrevista con el portal Yahoo Eurosport, Ferguson destacó la labor de "Pep" al frente de Barcelona. "Sus récords son fantásticos. Los trofeos que ganó en el Barça son su currículum", aseveró.

Y elogió el juego que despliegan los "blaugranas", líderes actualmente de la Liga de España.

"El Barça ha jugado siempre un futbol de estilo atractivo, que se ha incrementado al imponerse un nuevo ritmo de juego, ya que trabajan duro para recuperar rápido el balón. Combinar eso con la posesión hace del Barcelona un equipo fantástico", explicó.

Por último, al cuestionarle acerca de quién es el mejor futbolista del mundo en la actualidad, consideró que el título va entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, y no quiso decantarse por alguno.

"Tanto Cristiano como Messi son los dos grandes jugadores de esta década", indicó. "No están molestos entre sí por su rivalidad. Tienen su propio orgullo personal en términos de querer ser el mejor", concluyó.

 

 


Videos