Agencia EFE

Van Persie evita eliminación del United

FA Cup: Van Persie evita caída del United con gol agónico

INunitedvanpersie4ene_2013-01-05 14_55_28_31519136

Robin Van Persie celebra su agónico gol con Welbeck. (AP)

LONDRES, Inglaterra.-  A punto estuvo de haber un campanazo en Upton Park con la eliminación del Manchester United, que a última hora evitó el holandés Robin Van Persie con un gol en el tiempo añadido (2-2) que frustró la clasificación del West Ham United.

 

El rival del Real Madrid en la Liga de Campeones sufrió para sobrevivir en la competición que ha ganado en once ocasiones y en otras siete ha sido finalista.

James Collins se convirtió en la pesadilla de los 'reds'. Remontó con un doblete el gol tempranero de Tom Cleverley.

El cuadro de Ferguson, que mezcló a jugadores habituales con otros con menos minutos en su once inicial, se encontró con un adversario respondón, que tomó ventaja a la hora de juego gracias a otro gol de James Collins.

Van Persie salvó la situación al final y el enfrentamiento irá al desempate. El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández salió de cambio al minuto 68.

Sorpresa...

El Brighton and Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de segunda categoría, dio la campanada en la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra al vencer por 2-0 al Newcastle, que jugó la última media hora con un hombre menos.


El Manchester City, el Chelsea y el Tottenham cumplieron con su condición de favoritos, pero no el United, que tendrá que ir al desempate para pasar a la cuarta ronda.

También sellaron su pase el Reading, el Norwich y el Aston Villa.

Pero no pudieron progresar el Stoke City, el Fulham, el Queens Park Rangers, el West Bromwich y el Wigan, que no pasaron del empate en sus compromisos e irán al desempate ('replay').

Andrea Orlandi, uno de los cuatro españoles que forman parte de la plantilla del Brighton junto a Bruno Saltor, David López e Íñigo Calderón, encarriló la victoria de su equipo en la primera parte.

El intento de reacción del Newcastle se deshizo con la expulsión de Shola Ameobi a la hora de partido.

Will Hoskins, a tres minutos del final, redondeó la sorpresa de la sesión.

Detalles...

El argentino Carlos Tevez lideró el triunfo del Manchester City, que sacó adelante su compromiso con el Watford (3-0).

Gareth Barry y el joven portugués Marcos Lopes redondearon la victoria del conjunto de Roberto Mancini, que incluyó en su once inicial a David Silva y aJavi García.

En el banquillo estuvo el italiano Mario Balotelli, al que sacó al césped para jugar los últimos veinte minutos en el lugar del bosnio Edin Dzeko.

Goleada...

El flamante fichaje del Chelsea, el franco senegalés Demba Ba empezó a justificar su reciente contratación. Marcó dos de los cinco goles que el equipo de Rafael Benítez hizo en el campo del Southampton, en uno de los duelos entre dos 'primeras' (1-5).

Fue el cuadro local el que se adelantó con un tanto de Jay Rodríguez, pero Demba Ba y el nigeriano Victor Moses dieron la vuelta a la situación antes del descanso.

El serbio Branislav Ivanovic y Demba Ba, que dejó a Fernando Torres en el banquillo, ampliaron la cuenta, cerrada por un penalti transformado por Frank Lampard, que se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Chelsea junto a Terry Dickson con 193 goles, a 9 de Bobby Tambling.

Darren Bent y Andreas Weimann, con un gol a siete minutos del final, dieron la vuelta a la ventaja inicial del Ipswich Town con el tanto de Michael Chopra y aliviaron al Aston Villa (2-1), que accedió a la cuarta ronda.

Doblete de Dempsey...

Mientras, un doblete de Clint Dempsey junto a un gol de Gareth Bale dieron la clasificación al Tottenham ante el Coventry (3-0).

Elliott Bennett, Simeon Jackson y Robert Snodgrass llevaron al Norwich a la victoria ante el Peterborough (0-3). Noel Hunt y los dos goles de Adam Le Fondre metieron al Reading en la cuarta fase a costa del Crawley (1-3).

Jordi Gómez, de penalti, evitó la eliminación del Wigan con el
gol del empate contra el Bournemouth (1-1).

El Queens Park Rangers eludió el adiós en el tiempo añadido gracias a Kieron Dyer en el otro duelo entre equipos de la Premier, contra el West Bromwich.

El Fulham empató con el Blackpool (1-1) y el Stoke frente al Cristal Palace (0-0), choques que se resolverán en el 'replay'.

 

 


Videos