Notimex

Drogba no jugará en Europa este año

Premier: Niegan permiso a Drogba para jugar en Europa

No juega_31444127

FIFA niega permiso a Drogba para jugar en Europa. (MEXSPORT)

MADRID, España.- El delantero marfileño Didier Drogba no consiguió el permiso especial que pidió ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para incorporarse a la Liga Premier de Inglaterra, en lo que resta de 2012.

La FIFA no permite ceder jugadores antes del mercado invernal, única opción oficial para algunos movimientos, por lo que el goleador tendrá importante periodo de inactividad.

"Cualquier jugador registrado por un club que esté afiliado a una asociación no será elegible por otro club afiliado a una asociación diferente", explicó la FIFA en un comunicado publicado por el diario español AS.

Por lo que Drogba no podrá jugar para otro club que no sea el Shenhua Shanghai, su actual equipo hasta el 1 de enero y su inactividad será cercana a los dos meses, después de que la liga china ya terminó su torneo.

La intención del marfileño, quien conquistó hace unos meses la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea es no perder el nivel en el que se encuentra para participar con su selección la Copa Africana, torneo que empieza el 19 de enero del siguiente año, y buscar el trofeo que el año pasado les fue arrebatado por Zambia.

Jugadores que se encuentran en ligas como la China o la estadounidense buscan terminar el año con actividad en Europa.

El diario destacó que la Copa Africana es el único torneo de selecciones que no se disputa en temporada de verano.

Famosos jugadores se encontraron en esta situación como el de francés Thierry Henry, que estuvo varios encuentros de la Premier con el Arsenal el invierno pasado, asimismo el británico David Beckham, que fue cedido por el Galaxy de los Ángeles para jugar en el AC Milan un año.

 

 


Videos