Agencia EFE

Benítez estrechó lazos con su equipo

Premier: Rafa Benítez asegura que conce mejor a su equipo

InternaBenitez 18 de dic_31484526

Benítez durante la final del Mundial de Clubes. (AP)

Londres - El entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, afirmó hoy que la semana que pasó en Japón con su equipo para disputar el Mundial de Clubes, cuya final perdió ante el brasileño Corinthians, le ha servido para estrechar lazos con la plantilla.

JORNADA 6: CHAMPIONS LEAGUE

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.  Te presentamos una galería con las figuras y los mejores goles.

"Conozco mucho mejor a mis jugadores después de Japón", señaló en rueda de prensa el técnico, que asumió el mando del vestuario "blue" el pasado 21 de noviembre tras el cese del italiano Roberto Di Matteo.

De vuelta al Reino Unido tras caer el domingo por 1-0 en Yokohama (Japón), el entrenador lamentó la acumulación de partidos con la que llegaron los suyos al Mundial de Clubes y subrayó que el Chelsea podría haber ganado la final "fácilmente" si hubiera "marcado primero".

"Hemos disputado ocho encuentros en 24 días. No es fácil, pero la situación es esta y hay que manejarla", resaltó Benítez, que recordó que el Corinthians "había estado quince días preparándose" para enfrentarse al Chelsea.

El español, que vio cómo su equipo quedaba fuera de la Liga de Campeones el pasado 6 de diciembre al terminar tercero en la fase de grupos, subrayó que, a pesar de los últimos resultados, solo piensa en acumular victorias a partir de ahora.

"No tengo en mente perder, mi idea es que vamos a ganar. Tengo la convicción de que vamos a ganar", dijo el técnico del Chelsea, que este miércoles se enfrenta al Leeds United, de la segunda división inglesa, en la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Para el preparador madrileño, que confirmó que el delantero Daniel Sturridge se ha reincorporado a los entrenamientos tras una lesión de varias semanas, los "blues" son "favoritos en la mayoría de los partidos" que disputan.

"Sabemos que es difícil jugar contra cualquier equipo en Ingalterra", advirtió sin embargo Benítez, para quien "lo más importante es ser consistentes" de ello.

"Lo estamos haciendo bien. Si analizamos la final del Mundial de Clubes, veremos que creamos muchas oportunidades", sostuvo el técnico.

El español afirmó además que tenderá la mano este miércoles al entrenador del Leeds, Neil Warnock, con quien mantuvo una disputa hace cinco años y que ayer dijo que "no debería" darle la mano al técnico del Chelsea.

En 2007, Warnock acusó al madrileño, entonces técnico del Liverpool, de alinear a un equipo "debilitado" ante el Fulham, en un encuentro que contribuyó a que el Leeds descendiera aquel año a la segunda división.

 

 


Videos