Agencia EFE

Payton seguirá con los Saints

NFL: Sean Payton llegó a un acuerdo con los Saints

inte-payton_31501583

Sean Payton firmó por cinco temporadas mas (AP)

El entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, llegó a un acuerdo con el equipo para firmar una extensión de contrato por cinco temporada más.

Ni el equipo ni el entrenador han dado a conocer de manera oficial los términos del contrato.

El acuerdo llegó después de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) diera un permiso por escrito a los Saints para negociar con Payton, que está suspendido de toda actividad esta temporada.

Ambas partes llegaron a un acuerdo luego que una primera extensión de contrato fue rechazada por la liga.

La NFL decidió no aprobar la extensión acordada anteriormente por Payton y los Saints porque contenía una cláusula que permitía al entrenador en jefe salir del equipo si el gerente general Mickey Loomis fuera suspendido o saliera de la organización.

Payton iba a iniciar en el 2012 su séptima campaña como entrenador en jefe de los Saints, pero fue suspendido toda la temporada porque la NFL encontró que había conexión con el programa que el equipo mantuvo de incentivos económicos a los jugadores para que dejasen fuera de acción a determinados rivales.

Payton tiene marca ganadora de 67-37 con los Saints desde que se hizo cargo del equipo en el 2006, y en ese registro se incluyen cuatro apariciones en fase final y el primer campeonato de Super Bowl para Nueva Orleans.

El entrenador en jefe ha dirigido principalmente el ataque, haciendo equipo con el mariscal de campo Drew Brees para romper varias marcas, como la del 2011, de más yardas aéreas por un equipo (5.505) y por un "quarterback" (5.476), así como de yardas ofensivas totales, con 7.474.

Pero la ausencia de Payton esta temporada dejará a los Saints sin pasar a las finales por primera vez desde el 2008 ni tener la oportunidad de luchar por estar en el Super Bowl que el próximo 3 de febrero se jugará en su campo del Superdome.

 

 


NFL Videos