Agencia EFE

'No puedes ser héroe todo el tiempo'

Steelers: Roethlisberger asume su culpa por eliminación

PITTSBURGH, EEUU.- El mariscal de campo estelar de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, admitió que su desempeño fue insatisfactorio durante la presente y reclamó parte de responsabilidad por la eliminación del equipo.

 

Sin embargo, recordó que evidenció mejoría en otros aspectos, como su índice de pasador, que está por encima de su media como profesional, así como el balance de yardas aéreas por partido.

Los Steelers quedaron al margen de la fase final por cuarta vez desde el 2001 al sumar ocho derrotas y solo siete victorias.

El equipo controlaba su destino en la fase final hasta caer en casa por 10-13 ante sus rivales directos, los Bengals de Cincinnati.

"Mucho de esto tiene que ver con que no jugué lo suficientemente bien en la recta final. Las marchas del último cuarto o los pases de último minuto, no fueron bien, así que mi mejor respuesta sería que no he jugado lo suficientemente bien", dijo Roethlisberger.

Al igual que había sucedido una semana antes contra los Cowboys de Dallas, Roethlisberger lanzó una interceptación durante un partido empatado que llevó a sus rivales a patear un gol de campo que les dio la victoria.

La ofensiva liderada por Roethlisberger falló en todas las ocasiones.

En el primer juego de la temporada, en Denver, lanzó una interceptación a Tracy Porter, quien la devolvió 43 yardas para conseguir la anotación que aseguró el triunfo de los Broncos.

Roethlisberger ha lanzado apenas ocho interceptaciones esta temporada, pero muchas llegaron en momentos decisivos. Seis se produjeron en derrotas, cuatro en el último periodo o en tiempo extra. Su primera interceptación en el partido en contra de los Bengals fue devuelta para el único 'touchdown' de Cincinnati.

El índice de pasador de 84,4 de Roethlisberger en el último periodo y el tiempo extra es mucho menor que durante cualquiera de los otros tres cuartos.

"No creo que haya ninguna razón para entrar en pánico, porque he estado haciéndolo muy bien durante ocho años y he tenido uno no tan bueno", expresó Roethlisberger.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, también reconoció que su dos veces mariscal de Pro Bowl simplemente no fue el mismo de las pasadas temporadas cuando surgió ganador en los momentos decisivos.

Tanto Roethlisberger como Tomlin restaron importancia a la idea de que las lesiones en el hombro derecho y en las costillas que sufrió el pasador en noviembre están afectando su juego.

Roethlisberger se perdió tres partidos, y desde que volvió ha lanzado seis interceptaciones y cuatro pases de 'touchdowns' en tres partidos, todas derrotas.

"No se puede ser perfecto todo el tiempo. No puedes ser un súper héroe todo el tiempo", puntualizó.

 

 


NFL Videos