Ravens, la amenaza de Brady y Pats

NFL: Ravens, la amenaza de Tom Brady y Patriots

Exclusiva FOX Deportes

by: Ángel Húguez

Tom Brady es uno de los mejores quarterbacks de la historia. Sus números en temporada regular y playoffs son históricos.

En postemporada tiene marca de 17-6 en sus 23 juegos, con 41 touchdowns y 20 intercepciones (relación de dos TD’s por cada INT), un promedio de 244.7 yardas por partido, un rating de 89.1 y porcentaje de pases completos de 62.9 (524-833).

Estas son unas estadísticas bastante destacadas. Pero todas ellas bajan cuando los Patriots enfrentan a los Ravens en playoffs. Y aunque el resultado no sólo depende de él, él es líder de la ofensiva del equipo.

Brady tiene dos juegos en enero ante Baltimore, una victoria en la ronda de final de conferencia por 23-20 apenas hace un año, y una derrota en el Wild Card de 2009 por 14-33. Esta es la tercera vez que los enfrentará e igualará a los Colts como el rival más enfrentado por Brady en playoffs.

Cuando el QB de San Mateo, California juega contra los Ravens tiene sus peores promedios contra rivales que ha encontrado al menos dos veces.

Ante Baltimore tiene los porcentajes más bajos ante cualquier rival en pases completos (57.7 por 62.9 en playoffs) y de touchdown (2.6 por 4.9 en postemporada), así como el peor rating (53 por 89.1 en enero).

Además los Ravens le han interceptado cinco veces en playoffs con porcentaje de 6.4, sólo los Chargers tienen más pases interceptados (6) y mejor porcentaje (7.1) ante Brady (en dos juegos), y Baltimore le ha permitido 196.5 yardas por juego al pasador de Nueva Inglaterra, sólo por encima de las 161 que le permiten los Steelers (en dos juegos de postemporada). También es al segundo equipo que menos puntos le ha hecho (37) en dos juegos, encima de Giants (31).

De los 14 equipos que ha enfrentado Tom Brady, le ha ganado a 13 de ellos al menos una vez (sólo a los Giants no ha vencido en dos Super Bowls).

Con los Ravens debería estar 0-2, pero gracias a una recepción para touchdown no completada por Lee Evans faltando 27 segundos para acabar el juego cuando perdían 20-23 en la final de conferencia de hace un año y a un gol de campo fallado por Billy Cundiff, después, que hubiera provocado el alargue, Brady tiene marca de 1-1 ante Baltimore en enero.

Una vez más los Patriots son favoritos para llegar al Super Bowl, más jugando en casa. Pero las estadísticas hacen pensar que Brady y Nueva Inglaterra tendrán un juego complicado.

Brady en postemporada
Promedios % Completos % TD % INT Yardas Rating
Playoffs        62.9     4.9     2.4     244.7     89
vs Ravens    57.7     2.6     6.4     196.5     53

 

Twitter: @angelhuguez

 

 


NFL Videos