Agencia EFE

La NFL rebaja la sanción a Reed

Ravens: La NFL decide rebajar la sanción a Ed Reed

IMG INTERNA REED_31440353

Reed regresará a la acción (AP)

EEUU- Ted Cotrell, oficial de audiencias deapelación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)rebajó la suspensión de un partido a una multa de 50.000dólares para el safety free Ed Reed, de los Ravens deBaltimore, de acuerdo con la liga.

La NFL suspendió a Reed, un veterano de 11 años, porhaber violado en tres ocasiones durante las últimas trestemporadas la regla que prohíbe los golpes casco a cascocontra jugadores indefensos.

La sanción surgió del castigo que marcaron losárbitros el domingo, cuando Reed hizo contacto casco contracasco sobre el receptor de los Steelers de Pittsburgh, EmmanuelSanders, en el triunfo de los Ravens por 13-10.

En una carta dirigida a Reed, Cotrell indica que: "Hedeterminado que sus acciones fueron de gran impacto y merecen uncastigo significativo".

Agrega que "sin embargo, no creo que el impacto haya sido tangrande para imponer una suspensión de un partido sin derecho asalario".

Cotrell indica que "la seguridad de los jugadores es la mayorpreocupación de la NFL al establecer las reglas decompetición, y se espera que los profesionales cumplan esospreceptos para no enfrentar acciones disciplinarias. Espero que enel futuro se enfoque en asegurar que su juego se apegue a lasreglas" de la liga.

 

 


NFL Videos