LexisNexis Feed

Harbaugh confirma a su quaterback

NFL: Harbaugh espera autoricen a jugar a Alex Smith

En espera_31440816

Alex Smith espera la alta médica para poder jugar. (FACEBOOK)

CALIFORNIA, EE.UU.- Jim Harbaugh espera que Alex Smith reciba el sábado autorización médica para jugar.

No obstante, el entrenador en jefe de los 49ers no anunció el viernes quien será el quarterback titular en Nueva Orleáns en dos días.

Harbaugh señaló que no sirve a su equipo ni a la organización permitir que nadie sepa cuál es su plan en materia de quarterback para el juego del domingo contra los Saints.

Harbaugh además refutó reportes de inicios de esta semana de que ya había informado a Smith y Colin Kaepernick que éste segundo continuaría como titular del equipo después de iniciar por primera vez un juego en la NFL el lunes en la victoria aplastante sobre los Bears de Chicago.

El entrenador señaló que es improbable que cambie su postura respecto a la situación en la posición de quarterback antes de que los 49ers (7-2-1) se enfrenten a los Saints (5-5) en una revancha de su juego divisional de postemporada de la Conferencia Nacional del año pasado, ganado por San Francisco con marcador de 36-32.

Smith había iniciado 28 juegos consecutivos para los 49ers antes de sufrir una conmoción cerebral el 11 de noviembre durante el empate a 24-24 con San Luis. Smith practicó toda la semana pasada sin contacto, pero el equipo lo dejó fuera del encuentro del lunes contra los Bears después de ser evaluado por el director médico del equipo, el doctor Dan Garza.

Kaepernick tuvo un prometedor debut como titular en lugar de Smith, pasando para ganancia de 243 yardas y dos touchdowns con eficiencia de pase de 133,1 para guiar a los 49ers a una victoria por 32-7.

Smith practicó nuevamente el viernes sin contacto, como lo ha hecho toda la semana, y Harbaugh dijo que Smith ha pasado varios días sin exhibir ningún síntoma de conmoción cerebral.

"Alex superó este último examen hoy y será dado de alta mañana, si mañana nuevamente no hay síntomas", señaló el entrenador en jefe. "No ha tenido ningún síntoma desde el martes, así que eso es realmente positivo", agregó.

Kaepernick y Smith no hablaron el viernes con reporteros.

El sábado se tomará una decisión respecto al estatus de Smith para el juego contra los Saints.

 

 

 

 

 


NFL Videos