LexisNexis Feed

Griffin se opera la rodilla esta semana

WASHINGTON - Robert Griffin III pasará por el quirófano el miércoles para someterse a una operación por el desgarro de un ligamento en la rodilla derecha y también determinar si un segundo ligamento necesitará ser reparado.

Art Briles, el técnico de la Universidad de Baylor, confirmó a USA Today y The Associated Press que el novato de los Redskins de Washington sufrió un desgarro en el ligamento colateral. Añadió que la cirugía servirá para determinar si Griffin sufrió un daño en el ligamento anterior cruzado en la misma rodilla.

Una persona próxima a Griffin, la cual pidió no ser identificada debido a que los Redskins no han hecho un anuncio, también detalló sobre la operación.

Una desgarro del ligamento colateral implica una rehabilitación de varios meses, la que quizás se extienda a la pretemporada e incluso el inicio de la propia campaña regular. Un desgarro de ligamento anterior puede precisar entre nueve y 12 meses de recuperación.

Griffin se perdió casi toda la temporada de 2009 con Baylor por una lesión de ligamento anterior en la misma rodilla. Pero se recuperó y dos años después ganó el premio al mejor jugador universitario.

 

 


NFL Videos