LexisNexis Feed

Griffin mejora y podría jugar

NFL: Robert Griffin luce mejor en práctica de Redskins

Buen paso_31480504

Griffin aumenta posibilidades de poder jugar el fin de semana. (FACEBOOK)

ASHBURN, EE.UU.- Robert Griffin III lució una mayor movilidad en la práctica del jueves, pese al esguince de rodilla que sufrió en el último partido, y pareció aumentar sus probabilidades de jugar el encuentro del domingo con los Redskins de Washington, frente a los Browns de Cleveland.

"Pudimos verlo más cómodo", dijo el entrenador Mike Shanahan. "Ha mejorado respecto de lo que vimos ayer".

Como se esperaba, Shanahan insistió en que esperará el mayor tiempo posible antes de anunciar si Griffin jugará de inicio o si será sustituido por Kirk Cousins, otro novato.

"Tendremos la oportunidad de ver cómo evoluciona Robert durante la semana y de tomar una decisión, probablemente en el mismo día del partido", dijo el entrenador.

Griffin fue incluido en la lista de jugadores que realizarían una práctica "limitada". Hizo algunos estiramientos y pases sencillos durante los 20 minutos en que la sesión estuvo abierta a la prensa. Siguió apoyándose más en la pierna derecha, pero pudo lanzar mejor que el miércoles.

En un momento, Griffin hizo sin balón el movimiento que realiza cuando recibe los centros, mientras que Cousins y Rex Grossman, el tercer quarterback, entrenaban normalmente.

"Hay que sentir que él puede moverse con su fuerza normal", dijo Shanahan. "Si puede hacer eso, jugará".

Griffin sufrió un esguince leve en el ligamento lateral-colateral de la rodilla derecha, luego de recibir un golpe del tackle defensivo Haloti Ngata al final del tiempo regular del partido que Washington ganó en tiempo de prórroga por 31-28 a los Ravens de Baltimore.

La condición de Griffin para el domingo podría alterar el plan de juego del coordinador de la ofensiva Kyle Shanahen. Si juega Cousins, un mariscal con más movilidad, o incluso si está Griffin pero no al 100%, los Redskins recurrirían menos a los acarreos por parte del propio quarterback, algo en lo que RG3 ha lucido.

"Tan sólo la amenaza de hacer eso nos ayuda", dijo Kyle Shanahan. "Ojalá que él esté suficientemente saludable para jugar, así mantendremos en pie la amenaza de la jugada opcional de velocidad".

 

 

 


NFL Videos