LexisNexis Feed

Griffin III es operado de la rodilla

NFL: Griffin III es operado por rotura de ligamentos

FotoInterna_LesionRGIII_31516806

Robert Griffin III se lesionó en el juego ante Seattle. (AP)

WASHINGTON - Robert Griffin III fue operado el miércoles para reparar una rotura de ligamento y determinar si tiene otras lesiones en la rodilla derecha.

Una persona con conocimiento de la situación le dijo a la AP que la cirugía duraría unas dos horas. La persona indicó que el ortopeda James Andrews repararía una rotura en el ligamento colateral y examinaría la condición del ligamento anterior cruzado.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los Redskins no han dado información sobre la lesión del quarterback novato.

Una rotura del ligamento colateral necesita un período de rehabilitación de varios meses, posiblemente hasta la pretemporada y el comienzo de la próxima temporada. Una rotura de ligamento anterior cruzado es más grave, y usualmente necesita de nueve a 12 meses de recuperación, aunque el running back de los Vikings, Adrian Peterson, volvió a jugar esta campaña unos ocho meses después de romperse ese ligamento y casi rompe el récord de la NFL de yardas por tierra.

Griffin estaba optimista antes de entrar al quirófano, y el miércoles temprano tuiteó: "Gracias por sus oraciones y respaldo. Amo a Dios, a mi familia, a mi equipo, los fanáticos y a este deporte. Los veo la próxima temporada".

Griffin se lastimó la rodilla al menos dos veces el domingo en la derrota ante Seattle en los playoffs, lo que provocó un debate en Estados Unidos sobre la decisión de entrenador Mike Shanahan de dejarlo en el partido, y si habría puesto en peligro la carrera del prometedor quarterback al no dejarlo en la banca.

El veloz jugador se rompió el ligamento anterior cruzado de la misma rodilla en 2009, cuando jugaba con la universidad de Baylor. Griffin se perdió el resto del año, pero regresó en 2010 y en 2011 ganó el Trofeo Heisman al mejor jugador del fútbol americano universitario.

Griffin se torció el ligamento lateral el mes pasado en un partido contra Baltimore. Se perdió un encuentro y luego jugó otros tres con una protección especial.

 

 


NFL Videos