El dilema de los 49ers

NFL: Smith o Kaepernick, el dilema para ofensiva de 49ers

Colin Kaepernick_31481189

Kaepernick sustituyó a Alex Smith y podría ganar titularidad. (Facebook)

Exclusiva FOX Deportes

by: Israel Zúñiga

Lo preocupante hace siete temporadas en San Francisco era la calidad de un quarterback que los regresara al protagonismo de las décadas pasadas.

El conjunto de 49ers venía en descenso después de las épocas gloriosas de Joe Montana y Steve Young, y tras la poca lucidez de Jeff García, pensaron que la solución era Alex Smith, quien fue elegido como la primera selección global del Draft de 2005.

La tragedia invadió a los de la bahía, quienes vieron cómo su futuro se escapaba ante un quarterback que no dio el estirón en sus primeros cinco años.

Dispuestos a enmendar su camino y tras el inminente fin de contrato de Smith, los 49ers se hicieron de los servicios de Colin Kaepernick, elegido por los californianos en la segunda ronda del Draft del 2011.

Curiosamente, Alex Smith recibió su última oportunidad en su sexta temporada y fue cuando brilló, para llevar a los 49ers a la Final de Conferencia de la NFL. Pero, ¿quién debería recibir la confianza de ser el quarterback titular de San Francisco lo que resta de la campaña?

Sin duda es un problema que ronda en la cabeza de Jim Harbaugh, quien ha decidido poner al jugador de segundo año de inicio en los últimos cuatro partidos tras la conmoción que sufrió Smith… pero, ¿realmente es una decisión correcta?

Kaepernick ha lucido con 71 recepciones en 103 intentos (68.9%) para 867 yardas, sumadas a tres anotaciones por aire, uno por tierra y una intercepción; con lo que ha llevado a San Francisco a tres juegos ganados y uno perdido.

El inicio de la carrera de su homólogo es completamente diferente. El egresado de Utah comenzó con cuatro descalabros, en los cuales lanzó 42 pases completos de 80 oportunidades (49.4%) para 428 yardas, ninguno anotación y nueve intercepciones.

Con base en las estadísticas, nadie dudaría que la mejor elección sea Kaepernick y no Smith. Pero, ¿cambiar al mariscal de campo en plena temporada es la solución?, ¿No es demasiada presión?

LOS BRAZOS DE LA NFC

Repasamos, en imágenes, los quaterbacks de la Conferencia Nacional de la NFL. Haz click aquí

Sin duda que lo es, simplemente hay que regresarnos al partido que perdió 49ers ante Rams, donde Kaepernick no pudo consolidar una serie ofensiva por falta de experiencia.

Nadie duda que sea una elección complicada y más cuando la aspiración de los californianos es llegar al Super Bowl; sin embargo, hay que poner la cabeza fría y no dejarse llevar por la euforia de dos triunfos consecutivos.

No dudo de la capacidad del egresado de Nevada y sé que llegará su momento para tomar los controles por completo con los 49ers, pero no ahora… no a la mitad de esta campaña.

 

 


NFL Videos