Más recortes salariales

Ryan y McCarthy, entre entrenadores con recorte salarial

Exclusiva FOX Deportes

En NFL todos pagarán el "Lock-out" de forma 'pareja'.

LOS ANGELES, EE.UU.-- Los New York Jets procederán con medidas para reducir costos ante la posibilidad de un paro laboral extendido.

Los Jets no son los únicos: de acuerdo al presidente de la Asociación de Entrenadores de la NFL, Larry Kennan, alrededor de 10 equipos instituirán dichas medidas, que en el caso de Rex Ryan sería de 25 por ciento, al igual que para todos los involucrados en las operaciones deportivas.

Para los Green Bay Packers el caso es similar, con los salarios del presidente Mark Murphy, el gerente general Ted Thompson y el entrenador Mike McCarthy listos para ser recortados.

El vicepresidente administrativo de los Packers Jason Wield reconoció que, mientras “todos esperamos lo mejor”, es necesario planear el curso de acción en el peor de los escenarios.

En los contratos de los empleados de las organizaciones existen clausulas que estipulan que en caso de paro patronal, los equipos tienen el poder de recortar los salarios hasta en un 50 por ciento si el paro alcanza los tres meses y de realizar despidos en caso de llegar a los seis meses.

Otros equipos, como los New York Giants, no reducirán salarios pero congelarán las contrataciones y los mismos sueldos, en un intento de conseguir los mismos ahorros.

La motivación detrás de dichos recortes es que la gente con trabajos administrativos de menor paga puedan retener su empleo en el peor de los casos.

Jugares reaccionarán:

Jason Babin, ala defensiva, Titans: "Esto no es como en [la huelga de] 1987, hemos ahorrado, la mayoría de nosotros lo ha tomado en serio. Una detención [podría ser larga, pues] no será un shock tan grande como en 87" (AP-NFL).

Tras el fracaso de las negociaciones laborales diferentes personalidades dieron sus perspectivas.

Chad Ochocinco, receptor, Bengals: "9,500 desaparecidos en Minamisanriku, Japón de una población de 17,000 ¡Al diablo el paro patronal! Hemos sido bendecidos" (AP-NFL).

Tras el fracaso de las negociaciones laborales diferentes personalidades dieron sus perspectivas.

Drew Brees, quarterback, Saints: "Jugadores del pasado sacrificaron mucho para que tuviéramos lo que tenemos ahora en la NFL y nos dejaremos caer para renunciar a ello" (AP-NFL).

Tras el fracaso de las negociaciones laborales diferentes personalidades dieron sus perspectivas.

 

 


NFL Videos