LexisNexis Feed

Thunder domina su conferencia

NBA: Thunder vence a Spurs y sigue en cima del Oeste

IMG INTERNA THUNER_31483823

Thunder sigue dominando en la NBA (AP)

OKLAHOMA CITY, EEUU.- Serge Ibaka empató la mejor cifra de su carrera, coin 25 puntos, y atrapó 17 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City venció la noche del lunes 107-93 a los Spurs de San Antonio, para mantener posesión de la cima en la Conferencia Oeste y el mejor récord en la NBA.

 

El Thunder asumió el control del partido con una serie de 11 puntos consecutivos en el tercer período, coronados por una canasta de Nick Collison que puso la pizarra 71-56 a 4:27 del final del parcial. En la siguiente posesión, Ibaka atrapó su tercer rebota ofensivo consecutivo.

El coach de los Spurs Gregg Popovich mantuvo a sus regulares en la banca en el cuarto período, incluso cuando San Antonio se acercó a nueve puntos con 5:30 minutos en el reloj.

Tony Parker y Nando De Colo tuvieron 14 puntos cada uno por los Spurs, El brasileño Thiago Splitter jugó Splitter 21 minutos por San Antonio, y teminó con 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Davis anota 28 y el Magic vence a los Timberwolves

Glen Davis anotó 28 puntos y JJ. Redick tuvo 18 puntos y siete asistencias, para que el Magic de Orlando venciese el lunes a los Timberwolves de Minnesota 102-93.

Kevin Love lidereó a los Wolves con 23 puntos y 13 rebotes y Nikola Pekovic añadió 19 puntos y 12 rebotes por Minnesota, que había ganado cuatro en fila. Minnesota estaba arriba 87-85 a seis minutos del final, cuando Arron Afflalo acertó una canasta de tres para iniciar una arremetida de 9-0 de Orlando que puso arriba a los locales 94-87.

Love y Andrei Kirilenko anotaron, para acercar a Minnesota a 84-91, pero Davis respondió con una canasta en bandeja y un par de clavadas, extendiendo la ventaja del Magic a 98-91.

Lin ayuda a triunfo de Rockets

Jeremy Lin logró 22 puntos y ocho asistencias a su regreso a Nueva York para que los Rockets de Houston vencieran el lunes 109-96 a los Knicks de Nueva York, a los que rompieron la racha de 10 victorias de locales.

Ovacionado, después abucheado y al final golpeado por un jugador contrario, Lin sumó otra gran actuación contra su ex equipo, al que había dado bríos la campaña anterior durante el apogeo de la llamada Linmania.

Lin dejó de ser el favorito de los aficionados locales y afrontó una despedida mixta cuando dejó la cancha a 2:25 del final con los Rockets en ventaja de 16 puntos.

James Harden logró 28 puntos y 10 rebotes para los Rockets, que por segunda ocasión derrotan a los Knicks en la temporada. Los Rockets han ganado los últimos siete encuentros, incluida la victoria por 131-103 del 23 de noviembre en Houston.

Grizzlies superan inicio malo y ganan a Bulls

Mike Conley logró 17 puntos, Zach Randolph aportó 10 unidades y 15 rebotes y los Grizzlies de Memphis superaron un inicio malo para imponerse el lunes 80-71 a los Bulls de Chicago.

Conley acertó seis de 12 lanzamientos de campo y dio cuatro asistencias. Rudy Gay, que consiguió 12 puntos para Memphis, acertó apenas cinco de 13 lanzamientos, en su persistente declinación ofensiva.

Wayne Ellington anotó todos sus 11 puntos en el segundo periodo, cuando los sustitutos de los Grizzlies dieron impulso al conjunto, que había tenido una deficiente actuación ofensiva en el primer periodo.

Carlos Boozer fue el mejor anotador de los Bulls con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Marco Belinelli terminó con 13 unidades. Luol Deng y Joakim Noah lograron 11 puntos cada uno para los Bulls, aunque Deng acertó apenas cuatro de 17 disparos de campo.

 

 


Videos