Los Lakers realizaron su apuesta

Los Lakers con arriesgada apuesta por Mike D'Antoni

IMG INTERNA LAKERS COACH_31423436

¿Es D'Antoni el indicado? (Facebook.com)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

No era el favorito de la mayoría pero la elección ya está hecha y caer en lamentos no es lo más sano para los Lakers, un nuevo proceso inicia y para que la apuesta valga la pena deberá terminar con el título de campeones.

NBA

SUPER TEAM

Lakers a conformado un conjunto de ensueño. Los protagonistas aquí.

Menos que eso, será inaceptable. Mike D'Antoni, coach con amplia experiencia en NBA y Europa, fue el elegido por los Lakers para sacar a flote a una plantilla plagada de estrellas que ha dejado mucho que desear al mando de Mike Brown. Su llegada tiene varias aristas que trataré de analizar.

D'Antoni es un técnico al que le gusta la ofensiva y el espectáculo, y que ya dirigió a Steve Nash en los Phoenix Suns cuando el fichaje estrella de los Lakers ganó el “MVP” en los lejanos 2005-2006, además ha trabajado con Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012; es decir, tiene a dos pesos fuertes del camerino de su lado, que no solo dieron el visto bueno para su llegada sino que lo respaldarán a muerte durante su gestión. Incluso Bryant ha confesado que admiraba al hoy nuevo técnico cuando este jugaba baloncesto en Italia.

Otro punto positivo es su gran actitud para manejar la presión, en los Knicks aguantó vendavales de críticas firme en su idea y propuesta, algo que en estos momentos necesitan los Lakers que saben tienen muchos leones hambrientos esperando despedazarlos si las cosas no salen según lo presupuestado.

Mike D'Antoni es un enamorado del estilo run and gun que incluye posesiones cortas, rápida ofensiva y destacada importancia al lanzamiento exterior, características que al menos por nombre se ven de difícil adaptación para los angelinos. Dwight Howard y Pau Gasol son dos interiores fuertes y estáticos que en el sistema del nuevo coach no encajarían.

Si el tener dos buenos interiores es un problema, también lo es el no contar con grandes jugadores exteriores, de la plantilla de Lakers; solo a Kobe Bryant le confiaría un lanzamiento decisivo desde fuera del perímetro.

Problemas en defensa

El esquema rápido y vertiginoso del estratega da muchas garantías en ofensiva pero sus equipos históricamente han tenido problemas muy serios en defensa, que en una serie de playoffs ante franquicias como Thunder, Heat o Spurs le pueden costar muy caro. Queda por ver si ha aprendido de los errores o si apostará todo a conseguir más anotaciones que los rivales, este me parece el tema más delicado del nuevo proyecto.

¿LAKERS O HEAT?

Una galería de los equipos de la costa que son los monstruos de la NBA. Mira las fotos aquí

Dicho todo lo anterior surgen las dudas de si la escogencia fue la mejor, no por la capacidad del coach sino por los hombres que tienen en el equipo para el sistema, en donde cuatro de los cinco estelares (Nash, Bryant, Word Peace y Gasol) superan los 30 años de edad y deberán recibir mucha ayuda de los suplentes para poder ejecutar a la perfección el run and gun.

Si todos se ponen el overol para trabajar sin importar la grandeza de su ego, los Lakers pueden levantarse y dar de qué hablar, calidad les sobra, ahora solo falta la disposición.

 

 


Videos