Agencia EFE

Howard y los Lakers ganaron de nuevo

NBA: Los Lakers obtuvieron su segunda victoria seguida

InternaHoward_2012-11-12 00_29_25_31420414

El pivot demostró lo mucho que vale para LA (AP)

LOS ANGELES- Dwight Howard impuso su ley y LosÁngeles Lakers, a la espera de saber quién será sunuevo técnico, escalan posiciones con una fácil victoriasobre Sacramento Kings (103-90), capaces de tumbar tres veces a surival en pretemporada pero que hoy acusaron la baja porsanción de DeMarcus Cousins.

Howard registró 23 puntos y 18 rebotes, mientras que KobeBryant aportó 20 tantos y Pau Gasol añadió 18puntos, 5 rebotes y 4 asistencia mientras Phil Jackson decide siacepta la propuesta de la directiva para regresar al banquilloangelino.

Por parte de los de la capital de California, que tampocopudieron contar con Thomas Robinson, destacaron Jason Thompson con15 puntos y 10 rebotes y Jimmer Fredette con 18 tantos en 11minutos.

A pesar de un enérgico arranque de Sacramento liderado porel velocísimo Tyreke Evans, los Lakers no tardaron en ponersepor delante volcando el juego sobre Howard, autor de los nueveprimeros puntos de su equipo, y Gasol, quienes no dudaron en abusardel juego interior de los Kings, formado por Travis Outlaw yThompson.

A los puntos de Bryant se sumaron los de Darius Morris desde elperímetro y los de Jordan Hill rebañando balones en elaro rival para acabar el primer cuarto en ventaja (29-22) a pesarde la lesión abdominal de Steve Blake, que regresó a lacancha en el segundo cuarto.

Los de Keith Smart apretaron en defensa. Se cerraron bien sobreHoward, aprovecharon las pérdidas de balón de sucontrincante y lanzaron con habilidad el contraataque pararecuperar la ventaja (35-39), momento que aprovechó el StaplesCenter para retomar su grito de guerra acuñado el pasadoviernes: "We Want Phil!".

A pesar del revulsivo Fredette, Bryant, Howard y Gasol asumieronde nuevo los galones y devolvieron el buen juego y elespectáculo a las filas angelinas, que se fueron al descansocon una renta cómoda (57-48) y una importante superioridad enel rebote (26-16).

Sacramento volvió a acercarse a los locales (61-57)aprovechando la explosividad y dinamismo de Isaiah Thomas, pero esetoque de atención espoleó a los Lakers, que arrancaronlos aplausos del público primero con un alley-oop de Bryantculminado por Metta World Peace y, a continuación, con eldespliegue de movimientos de Gasol en la zona (72-57) para asículminar un parcial de 11-0.

El equipo dirigido hoy de nuevo por Bernie Bickerstaff nodespegó el pie del acelerador ni con suplentes como ChrisDuhon en pista.

De su muñeca, la efectividad de Howard y el poderío deHill llegaron los 20 puntos de ventaja (86-66) en un últimocuarto sin historia, que sirvió para que Bryant y Gasolreposaran en vistas al partido del martes contra unos Spurs en lacima del Oeste.
 

 

 


Videos