Agencia EFE

Fernando Torres sigue anotando

Fernando Torres anota en un nuevo torneo que juega

IMG INTERNA CHELSEA_31481107

Fernando Torres sigue anotando (AP)

Madrid- El delantero del Chelsea Fernando Torres ha conseguido hoy, con su gol ante el Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, marcar en una de las pocas grandes competiciones en las que aún no había anotado.

El madrileño, que con España se convirtió el pasado 1 de julio en el único jugador de la historia que ha marcado en dos finales de la Eurocopa, ha conseguido goles en todas las competiciones de clubes -salvo en la Supercopa de Europa, donde el pasado mes de agosto asistió como jugador del Chelsea al triunfo del club de sus amores, el Atlético (1-4)- y en todas las de selecciones nacionales.

Durante su etapa como rojiblanco anotó tanto en Primera (75 goles) como en Segunda División (7), así como en la Copa del Rey (7).

En Inglaterra, Torres ha marcado en la liga (78 goles), en la Copa de la Liga (4), en la FA Cup (3) y en la Community Shield (1) en el tiempo que lleva como jugador primero del Liverpool y luego del Chelsea.

En competiciones europeas, el delantero ha anotado tanto en la Liga Europa (4 goles) como en la Liga de Campeones (14), de la que se proclamó campeón el pasado mes de mayo con el Chelsea.

Pero sus goles más recordados son, sin duda, los conseguidos con la selección, especialmente el que hizo a Alemania el 29 de junio de 2008 en la final de la Eurocopa, que dio a España su segundo título de campeona continental después del conseguido en 1964.

Torres volvería a repetir el pasado verano en esa competición, en la que volvió a marcar un tanto en la final que España ganó a Italia (4-0) y además se convirtió en el Bota de Oro del torneo.

Menos determinante ha sido su participación en los Mundiales, ya que en el de Sudáfrica 2010 en el que España se proclamó campeona -al que llegó apurando los plazos de recuperación tras una grave lesión- no consiguió anotar ningún gol, aunque sí había hecho tres en el de Alemania 2006.

El delantero también dejó huella en la única Copa de las Confederaciones disputada hasta el momento por España, la que se disputó en Sudáfrica en junio de 2009 y en la que hizo un 'hat-trick' a Nueva Zelanda.

Especialista en finales con 'La Roja', Torres ya había avisado de su potencial antes de llegar a la selección absoluta: en 2001 fue el autor del tanto que permitió a España imponerse a Francia en la final del Europeo sub-16 y, un año después, anotó el único gol de la final en la que la selección sub-19 se proclamó campeona de Europa de la categoría ante Alemania.

 

 


Videos