Agencia EFE

Vettel celebra el título mundial

Vettel celebra tricampeonato mundial en Brasil

IMG INTERNA VETTEL_31444668

El alemán no hizo nada ilegal según la FIA (AP)

SAO PAULO-El alemán Sebastian Vettel se recuperó de un choque en la primera vuelta para ganar el domingo su tercer título consecutivo de Fórmula Uno en un accidentado Gran Premio de Brasil que ganó el británico Jenson Button bajo una lluvia incesante.

El piloto de la escudería Red Bull terminó en sexto lugar en la última carrera de la temporada para convertirse en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno a sus 25 años.

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial y el piloto más exitoso en la historia de la F1, terminó en séptimo lugar en su última carrera después de 19 temporadas.

La sexta posición le bastó a Vettel en una carrera que ganó el británico Jenson Button. El español Fernando Alonso, única amenaza para el tercer campeonato seguido del alemán, terminó en segundo lugar luego de un estupendo arranque en una intensa primera vuelta en la mojada pista de Interlagos, en Sao Paulo.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, terminó en tercer lugar ante su público y lloró en el podio tras un buen cierre de una complicada temporada.

El mexicano Sergio Pérez no terminó la carrera por un ligero choque en la primera vuelta, mientras que el venezolano Pastor Maldonado perdió 10 lugares después de no presentarse al pesaje del vehículo y por ello los jueces le dieron su tercera reprimenda de la temporada.

Lewis Hamilton estaba a la delantera en su última carrera con McLaren cuando el alemán Nico Hulkenberg lo impactó mientras trataba de rebasar en la resbalosa pista con 17 vueltas restantes.

Vettel parecía estar en graves problemas cuando un impacto poco después de la primera vuelta lo hizo girar. El alemán quedó en último lugar antes de dar inicio a una difícil persecución. Pero luchó incesantemente para mejorar su posición e hizo lo que tenía que hacer --mantener a distancia a Alonso, el único piloto que le disputaba el título.

La carrera fue dramática desde el inicio pero tuvo un final anticlimático detrás del vehículo de seguridad después de que Paul Di Resta se estrelló justo antes de la última vuelta.

Vettel es el primer piloto con tres campeonatos consecutivos desde que Schumacher ganó cinco en fila de 2000 a 2004. El único otro en ganar al menos tres títulos seguidos fue el argentino Juan Manuel Fangio de 1954 a 1957.

 

 


Videos