Notimex

Raikkonen el piloto con más vueltas

F1: Raikkonen el piloto que más vueltas dio este año

AUTOS-INT_2012-12-28 00_59_26_31500377

Kimi Raikkonen regreso por la puerta grande a F1. (FACEBOOK)

PARÍS, Francia.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen tuvo un buen regreso a la Fórmula Uno este año, terminó todas las carreras del calendario 2012, por lo que se convirtió en el elemento de la parilla que más vueltas consiguió, además que finalizó el campeonato en la tercera plaza general, con 207 puntos.

Raikkonen decidió regresar a la máxima categoría en este año a bordo de Lotus Renault, luego de su paso por el Mundial de Rallys y demostró que no estaba sólo de paso, consiguió finalizar las 20 carreras disputadas, además de siete podios y una victoria en el circuito de Abu Dhabi.

Encima pudo mantenerse como aspirante al título hasta las últimas fechas, lo que dio muestra de su regularidad, en números finales fueron mil 191, que lo dejan con un 99.92 por ciento del total. Esto debido a que en el Gran Premio de Brasil, fue doblado por el ganador Jenson Button quien lo dejó sin esa vuelta final.

De no ser por ese hecho, hubiera igualado el record que ostenta el alemán Michael Schumacher, quien ha dejado este año la F1, el cual ha sido el único capaz de completar todas las vueltas en una temporada, cuando en 2002 los recorrió.

 

 


Videos