SPEED

Alonso confía en ser campeón

Fernando Alonso aún cree en sus opciones de ser campeón

InternaFernandoAlonso 16 de nov_31429527

Fernando Alonso quiere reinar en la Fórmula 1. (Archivo)

Fernando Alonso dice que la situación es la misma de siempre y que está tranquilo, aunque en Austin tratará de extender la batalla por el título a la última carrera en Brasil.

‘Nada cambia realmente en el tema de preparación y mentalidad. Estamos concentrados al máximo, todos hacen su mejor esfuerzo y en estos días esperamos respuestas positivas debido a eso’, comenta el español.

‘Es un circuito nuevo, así que las pruebas son muy importantes. Tal vez más importantes que en otros casos, porque todavía debemos aprender cómo es esta pista, qué chances nos da y los pequeños trucos que puede tener. Por lo demás, el sábado buscaré la mejor posición y el domingo trataré de hacer la mayor cantidad de puntos. Exactamente como cualquier otro fin de semana’.

‘No creo que sea una ventaja que sea un circuito nuevo’, explica Alonso. ‘Pienso que nos adaptaremos todos muy bien, y los simuladores nos ayudan a conocer rápido el circuito.’.

El piloto de Ferrari sabe que tiene grandes chances de ganar, y reafirma la confianza en sí mismo y en su equipo. ‘Sabemos que no somos los más rápidos, pero aquí seguimos luchando por el título. Seguro que si clasifico en sexto o séptimo, la gente comenzará a decir que me puedo despedir del campeonato’.

Fernando no es un novato en cuanto a las carreras que definen al campeón, y tiene unas impresiones interesantes sobre el pasado.

‘Estoy más relajado, más concentrado. En 2006 llegué a la última carrera peleando con Michael (Schumacher) por el título, y fue bastante intenso y estresante. Me costaba dormir y concentrarme porque había demasiadas emociones’.

‘Un año después viví la misma situación’, cuenta Alonso. ‘En 2007 llegué a la última carrera peleando con Lewis (Hamilton) y Kimi (Raikkonen) por el título y también fue estresante y duro. El cambio lo sentí en 2010, cuando logré controlar las emociones y estar más tranquilo y calmado. No ganamos, pero me sentí mucho mejor y más maduro’.

Esta será la cuarta vez en la que Alonso llega a las últimas carreras con chance de ser campeón.

‘Tenemos la oportunidad, pero un error nos puede costar el título. Por eso es que necesitamos máxima concentración’.

 

 


Videos