LexisNexis Feed

Reconocen aporte de Beckham a MLS

Jefe de MLS elogia aporte de David Beckham a la Liga

IMG INTERNA MLS_31446438

Beckham dio mucho aporte a la MLS (AP)

NUEVA YORK-David Beckham hizo todo lo que esperaba de él la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) durante sus cinco temporadas y media con el Galaxy de Los Ángeles, consideró el comisionado del organismo Don Garber.

Beckham jugará el sábado su último partido oficial con el Galaxy, la final de la MLS contra Houston.

En 2007, cuando Beckham dejó las filas del Real Madrid para firmar un contrato por cinco años y 32,5 millones de dólares con el Galaxy, manifestó su intención de ganar y de impulsar la popularidad de la liga estadounidense en el país y en el extranjero. El Galaxy ganó el título el año pasado y está en la final por tercera vez en cuatro años.

"No creo que alguien dude que él ha superado las expectativas en cada uno de esos parámetros", dijo Garber el lunes, durante una conferencia telefónica para informar sobre su gestión anual como comisionado. "No hay quizás un aficionado al fútbol en este planeta que no conozca al Galaxy de Los Ángeles y a la MLS, y David ha desempeñado un papel significativo para que ello ocurra. Fue un embajador increíble de la liga y del Galaxy".

La asistencia promedio de aficionados a los partidos de la temporada regular en la liga aumentó de 15.504 en 2006 a 17.872 en 2011 y a un récord de 18.807 en este año. Tras la llegada de Beckham, la MLS anunció su expansión con nuevos equipos que comenzaron a jugar en San José en 2008, Seattle en 2009, Filadelfia en 2010, Vancouver y Portland en 2011, así como Montreal en 2012. Así, el número de clubes aumentó a 19.

Se marcó también un hito con la construcción de estadios exclusivos para el fútbol en Houston, Kansas City y Filadelfia. Se completó la postergada sede en Nueva Jersey y se ampliaron los inmuebles en Montreal, Portland y Vancouver. Mejoraron, aunque ligeramente, los tiempos de cobertura que da la TV a la liga.

"En 2007, necesitábamos a David Beckham para que impulsara nuestra credibilidad, ayudara a que creciera nuestra popularidad y mostrara al mundo en realidad que Estados Unidos... estaba listo para apoyar una liga de primera división", dijo Garber.

El francés Thierry Henry, el mexicano Rafael Márquez, el irlandés Robbie Keane y el australiano Tim Cahill son otros jugadores internacionales llegados a la MLS. En 2013, cuando tuvo la oportunidad de marcharse, Beckham se quedó para jugar la campaña mediante un convenio por otros cuatro millones de dólares.

La semana pasada, el ex capitán de la selección inglesa, de 37 años, dijo que se marchaba "para enfrentar un último desafío".

 

 


Videos