El Galaxy se queda sin estrellas

El Galaxy empieza a perder sus mejores estrellas

IMG INTERNA BECKHAM_31451135

David Beckham dejará el Galaxy (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

En el fútbol como en la vida existen momentos en los que es necesario terminar ciclos, cerrar la puerta y no mirar más atrás, eso parece estar experimentando el Galaxy de Los Ángeles, equipo que podría perder a sus dos referentes en cuestión de días.

El Galaxy marcó el ritmo a seguir en la MLS con su ambicioso proyecto que juntó al jugador más popular de los Estados Unidos con el más carismático de Inglaterra, convirtiendo al equipo angelino en el estandarte de una liga que dejo de ser una eterna promesa y hoy es una agradable realidad, sus aficionados se cuentan por miles y la simpatía que tienen con los fan trasciende fronteras idiomáticas y culturales , todo gracias al aporte de dos jugadores que podrían marcharse juntos este fin de año.

¿Sin estrellas?

A la ya confirmada salida de David Beckham podría sumarse la del capitán Landon Donovan que entregó pistas sobre el agotamiento físico y mental que ha tenido en el último año, mismo en el que perdió protagonismo en la selección y su club, "Si despierto un día y me digo... '¿Sabes qué? No quiero más', entonces avisaré a la gente que corresponde y seguiré con mi vida", sus palabras encendieron la luz de emergencia en los fans que no saben que pasará con su club, el exitoso ciclo de los hoy finalistas de la MLS puede haber llegado a su fin, pero los cambios siempre son buenos.

Sin sus dos referentes actuales todo el peso del equipo recaería sobre el goleador Robbie Keanne, el aporte de Juninho o la seguridad de Omar González, todos con menos arrastre en su nombre que Donovan y Beckham, el cambio de golpe es duro y podría hacerse tambalear a un club acostumbrado a la estabilidad.

¿Golpe de mercado?

La solución parece estar en realizar un fichaje bomba que sacuda el mercado y los vuelva a poner en las portadas del mundo fútbol, las opciones no son muchas pues no se trata de despilfarrar el dinero sino de una buena inversión que como Beckham les de réditos económicos y deportivos, la llegada de Kaká me parece podría ser la mejor de todas, pues el futbolista aún tiene mucho fútbol que ofrecer y tiene una sed de revancha enorme por los pocos minutos que le dan en el Real Madrid, además es seguido en un gran país donde el fútbol tiene más adeptos que cualquier religión.

Otro de los que podrían llegar es Frank Lampard, el volante del Chelsea ha visto relegado su protagonismo por los jóvenes Eden Hazard y Óscar por lo que un cambio de aires podría ser bastante bueno para él, el dinero manda y ante la eventual salida de David y Landon sobrarán los billetes verdes para convencer a cualquiera.

Puedo pasar horas especulando sobre lo que ocurrirá en el futuro pero solo a lo interno del club saben lo que se han preparado para este momento en el que las estrellas dejen la galaxia, en el que sobre la mesa de juntas se despliegue el nuevo proyecto de un equipo que necesita renovarse para no morir y del que seguro tendremos muchas noticias en los próximos días.

Real Madrid, Milan, Juventus y Barcelona han pasado en sus momento por estos procesos de limpieza y siguen siendo igual de grandes, el Galaxy puede demostrar que no fue una moda sino un equipo que llegó para quedarse eternamente en la retina de los amantes de la MLS.

 

 


Videos