Notimex

Vázquez espera llegada de colombiano

Liga MX: Cruz Azul afina detalles para fichar a Gutiérrez

Afina detalles_31491396

Colombiano Gutiérrez afina detalles para firmar con La Máquina. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, mencionó que sólo faltan detalles para que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez sea refuerzo de manera oficial para el Torneo Clausura 2013.

Cuando se esperaba que inclusive hoy fuera presentado el jugador, el estratega dio a conocer que la directiva aún afina algunos puntos del contrato y por ello no se ha dado como un hecho su firma.

"Se están arreglando todavía algunos detalles, se ha retrasado un poco, la intención está, sólo falta que arreglen estos detalles, no sé de que estamos hablando pero yo espero que a partir de hoy ya se haga por fin esta negociación y que ya se pueda presentar al jugador, porque estamos perdiendo tiempo que puede ser muy valioso".

En conferencia de prensa al finalizar el partido amistoso de hoy en el estadio azul ante Jaguares que concluyó 1-1, el estratega señaló que desconoce cuales son los puntos que han detenido que haya un acuerdo entre las partes para hacer oficial el movimiento.

"Creo que sobre todo al jugador (podría afectarle), que se va a tardar en adaptarse a la altura, clima, por eso mi intención era que se fuera adaptando para que lo tuviéramos más pronto. Yo sigo trabajando con la gente que tengo y le vamos a dar el tiempo necesario a la gente que llegue para que se adapte y para que sea al cien por ciento y que pueda realmente aportar al equipo", agregó el entrenador.

Respecto a lo que se espera del sudamericano en la Máquina, indicó: "lo que estamos buscando es que el equipo tenga más peso al frente, más presencia, más llegadas, más gol, más poder. Él esta pasando por un momento importante, es un jugador con cualidades técnicas bastante buenas y que está a nivel de selección de Colombia, eso nos dice que tiene las condiciones para aportar acá".

El timonel celeste dijo que intentará llenar el otro cupo que queda libre para extranjeros y que tal vez se busque a un elemento del mercado nacional como último refuerzo.

"Este sería zurdo, porque se fueron tres jugadores de ese perfil (Fausto Pinto, Adrián Cortés y el brasileño Francinilson Santos "Maranhao), por eso estamos buscando a alguien de esas características".

 

 


Videos