Toluca y Tijuana, de poder a poder

Final: Toluca y Tijuana, por la corona del fútbol mexicano

INtolucavstijuana25nov_31444861

Diablos y Xolos va por el cetro. (Mexsport)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

Luego de las vibrantes semifinales, a la lucha por el título del fútbol mexicano llegan Toluca y Xolos Tijuana, equipos de notable virtud ofensiva, por lo que la pelea por el cetro augura más emociones.

 

Ambos finalizaron la temporada regular con 34 puntos, pero Tijuana fue segundo por diferencia de goles y así avanzaron a la Liguilla.

Detalles...

En la fase regular, Tijuana ganó en casa (1-0) a los Diablos, en la jornada 12.

La final enfrentará al técnico mexicano Enrique Meza (Toluca) con el argentino Antonio Mohamed (Tijuana); ambos coincidieron en Toros Neza, donde en el Verano 97 perdieron la final ante Chivas.

Título 11: Toluca fue fundado el 12 de febrero de 1917 y va por su undécima corona, con lo que empataría a Chivas y serían los más ganadores de México.

La figura: Antonio Naelson. Controla los ritmos de los Diablos. Lidera con precisión la ofensiva y con la ventaja sabe dar la pausa adecuada al juego.

Los Diablos tuvieron a la segunda mejor delantera del torneo: con 28 goles en 17 juegos de la fase regular.

El 'jefe': Enrique Meza (64 años).- El experimentado estratega vive su tercera etapa con los Diablos y disputará su octava final en México, donde ha dirigido a seis equipos y al seleccionado azteca.

Meza va por su quinta corona en su octava final (ya ganó tres con Toluca y una con Pachuca).

Los Diablos vuelven a la final, luego de la disputada en el Apertura 2010, donde ganaron su décima corona.

Más historia...

Xolos de Tijuana fue fundado en 2007, ascendió a Primera División en el 2011; el técnico Antonio Mohamed está en el equipo desde la jornada 10 del Apertura 2011.

Tijuana llega a su primera final en la Primera División en su tercer torneo, con estilo impetuoso, certero, de lucha constante al ataque y sólido en la defensa (en 17 juegos de la fase regular recibieron 15 goles). 

La figura: Duvier Riascos. Letal atacante colombiano. Veloz y explosivo en el espacio corto. En el actual certamen suma 9 anotaciones y es pieza clave en el ataque de Tijuana.

El 'jefe': Antonio Mohamed (42 años).- Disputará su primera final en México, donde ha dirigido a cinco equipos desde 2003.

*En Argentina ganó la Primera B con Huracán (2007) y con Independiente se coronó en la Copa Sudamericana 2010.

*Como jugador, lideró a Toros Neza rumbo a la final del Verano 97, que era dirigido por Meza.

Pronóstico: Tijuana se corona.

Twitter: @alexfigueroa_13

 

 


Videos