Un líder 'falso' en la liga mexicana

Liga MX: Tigres, América, Tijuana... ¿un líder falso?

Buen trabajo_31524646

América suma primera victoria del torneo como visitante. (MEXSPORT)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

Tigres, América y Tijuana se presumen en la cima del Clausura 2013 de la Liga MX con seis puntos en dos choques. Paso perfecto que vale oro en un torneo corto. Fruto del trabajo y continuidad... y suerte y 'ayuda' extra, como en el caso de las Águilas.

 

Un polémico penalti a favor en el debut le dio el triunfo al América (2-1 sobre Monterrey).

Un fuera de lugar 'abrió' el camino al primer gol de las Águilas en la victoria (2-0) sobre Jaguares.

Con semejante buen plantel, no necesitan 'ayuda', y no es su culpa, pero ni así se han logrado ver mejor.

Así llegó el América a la cima, donde acompaña a los Tigres, con su rígido y preciso estilo, y al campeón Tijuana, en pose efectiva y con precisión de cirujano.

No es culpa de las Águilas si el juez se equivoca, pero además de la 'ayuda extra', muy poco a mostrado el equipo del 'Piojo' Herrera para compartir el mando de la Liga MX con Tigres y Tijuana, que se han visto encarrilados a una idea y sus resultados no se discuten.

¿Qué ha mostrado el América?

El sempiterno (y forzado) protagonismo de Herrera, que lejos de atraer la presión a su persona para liberar a su plantel, lo agudiza.

Y el equipo sigue igual desde la llegada del 'Piojo' al mando: destellos de un estilo colectivo, el brillo propio del goleador Christian Benítez y hasta del intermitente Rubens Sambueza.

¿Fruto del trabajo o suerte? Los fans se han expresado a través de la encuesta de foxdeportes.com (incluída en esta nota).

Las Águilas apostaron a la continuidad de un proyecto que les ha dejado entregado la caída en dos semifinales consecutivas; dejaron ir a elementos que no daban más y los que se quedaron aún no terminan de dar lo que de ellos se espera.

Justo valor...

Los Tigres, sin mucho ruido, caminan letales. El criticado, pero efectivo estilo de Tica Ferretti, presume sincronía y efectividad.

Lucas Lobos es el orquestador de un grupo que funciona como reloj suizo, y la llegada del goleador Emanuel Villa al ataque enseña filosas garras; los felinos suman seis goles a favor por uno en contra.

Por su lado, el campeón Tijuana sigue en la tónica que lo llevó a la corona, tan simple como efectiva: orden, presión constante al rival y precisión para ejecutar las opciones al frente.

El 'Turco' Mohamed sigue su 'librito'. El título es buena historia, pero no cuenta más y lo ha sabido transmitir a su plantel.

¿Tigres, América y Tijuana se merecen por igualla cima?

Los felinos y Xolos, sin duda; en casa o de visita se muestran con autoridad. Las Águilas no. Han tenido suerte y ayuda extra, y eso no dura siempre.

 

Twitter: @alexfigueroa_13

 

 


Videos