Notimex

Tena podría dirigir en Copa Oro

Tri: Podría Luis Fernando Tena dirigir en Copa Oro 2013

Merecido_31461227

Luis Fernando Tena recibió el Premio Nacional del Deportes. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que el ganador del Premio Nacional de Deportes 2012 en la categoría de entrenador, Luis Fernando Tena, estaría al frente de la representación mexicana para la Copa de Oro 2013.

Al término de la ceremonia de la entrega del PND 2012, Compeán consideró que el tema deberá ser resuelto por el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y el técnico de la selección mayor, José Manuel de la Torre, quienes deberán elegir al estratega.

"Se hablará con las dos personas indicadas, ya que tenemos una semana entre un evento y otro Copa Confederaciones y Copa Oro- y en ambos torneos seguro estarán jugadores que requerirán descanso", expuso.

Añadió que son dos competencias difíciles, pero de acuerdo con los tiempos y la manera en que México ha jugado en los últimos certámenes internacionales, se pude tener resultados alentadores.

"Creo que Tena ha demostrado que puede con un grupo. Ya se vio en los Juegos Olímpicos con una medalla y qué más se puede pedir; pero vamos a esperar a lo que se determine", añadió.

La Copa Confederaciones se realizará del 15 al 30 de junio de 2013, mientras la de Oro está programado del 7 al 28 de julio del mismo año.

Por otra parte, el dirigente deportivo subrayó que el equipo sub-23 tuvo un año exitoso y cerró con la obtención del PND 2012, por lo que para el próximo año deben seguir los resultados alentadores en dos torneos importantes.

Asimismo, Compeán dio a conocer que se tiene en puerta la realización de un documental en donde se muestre el recorrido que hizo la selección sub-23 en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.


 

 

 


Videos