Notimex

Talavera espera un duelo complicado

Liga MX: Talavera espera a un América muy ofensivo

Mismo objetivo_31443384

Talavera descarta exceso de confianza para el partido de vuelta. (MEXSPORT)

TOLUCA, México.- Pese a que Toluca controló en todos los aspectos al América en los primeros 90 minutos de las semifinales del Torneo Apertura 2012, el portero Alfredo Talavera aceptó que esperan a un América muy peligroso y que no se le puede dar por liquidado.

"El 2-0 no nos garantiza algo, ni estar en casa nos garantiza algo, lo que sí nos garantiza es que vamos a ocuparnos de nosotros, a enfrentar el partido más difícil y con un América muy agresivo, creo que eso nos va a mantener alerta y vamos a hacer el partido lo más inteligente posible", dijo.

El guardameta consideró que el primer capítulo de esta historia ya se escribió, por lo que deben enfocarse en terminar lo que iniciaron el jueves en el estadio Azteca.

"Faltan 90 minutos que hay que tomarlos con toda la seriedad, creo que el América es un gran rival, que siempre trató de hacernos daño, siempre muy ofensivos, pero ahora es otro partido y hay que enfrentarlo; cuando tienes cierta ventaja siempre se juega con inteligencia, con paciencia y tener el balón, que es lo primordial en este partido", comentó.

Talavera consideró que "mantener la portería en cero va a ser vital, porque mientras pasen los minutos, vamos tomando más confianza, seguridad, y desesperar al rival".

Finalmente, más allá de que fue el mejor equipo como local durante la fase regular de la temporada, el seleccionado mexicano indicó que eso no significa nada y que deben demostrarlo en la cancha.

"Estamos conscientes de eso, pero no te asegura nada, simplemente sabemos que enfrentaremos a un América agresivo, que va a venir con todo, y nosotros teniendo la pelota y dándole la seriedad, vamos a sacar un buen resultado", sentenció.

La escuadra que dirige Enrique Meza cerrará este sábado su preparación con miras al partido de vuelta de semifinales el domingo ante el conjunto capitalino, a celebrarse a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

 

 


Videos