Notimex

Sancionan a Suazo y Basanta

Liga MX: Sancionan a Suazo y Basanta del Monterrey

IMG INTERNA SUAZO_31415310

Suazo fue sancionado (MexSport)

México- El delantero chileno Humberto Suazo, del equipo Monterrey, recibió sanción de un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la falta que fingió en el partido ante Toluca, y de igual manera fue suspendido el argentino José María Basanta.

Así lo informó el tribunal de penas del organismo rector del balompié tras analizar la jugada donde “Chupete” fingió falta tras un contacto con el volante Carlos Esquivel a los 73 minutos del juego pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, donde engañó al silbante Francisco Chacón y que sirvió para el gol del empate 2-2 de Rayados ante Diablos Rojos.

La suspensión para el ariete andino se da “de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22 del Reglamento de Sanciones y con la facultad que otorga el Artículo 51, inciso B del mismo ordenamiento”, por lo cual no podrá jugar ante Cruz Azul el próximo sábado en el partido de la jornada 17 en el Estadio Azul, choque donde los “regios” necesitan triunfo abultado para calificar.

En la norma citada se explica que el castigo se da a “Aquel Jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando haber recibido una falta, y como consecuencia otorgue el beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de un partido y multa de 90 a 300 días de salario mínimo”.

Lo que no cambiará será el resultado de 2-2 conseguido por Monterrey con par de anotaciones de Suazo, quien adelantó a su equipo a los dos minutos del partido disputado en el Tecnológico.

“Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo, el tiro penal que conceda el arbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el árbitro y como consecuencia se dé por válido”.

Suazo fue sido reportado lesionado por el cuerpo médico del equipo Monterrey tras el partido ante Diablos Rojos, por contractura en la parte posterior del muslo derecho.

A su vez, el defensa central argentino José María Basanta, de Rayados, también fue reportado con un juego de castigo por la expulsión a la que se hizo merecedor por doble tarjeta amarilla en el mismo encuentro.

 

 


Videos