Notimex

Querétaro le saca empate a Pachuca

Liga MX: Pachuca no puede con Gallos y firma empate

IMG INTERNA PACHUCA_31542484

Pachuca y Querétaro empataron (MexSport)

PACHUCA, México.- Querétaro puso contra las redes al Pachuca en el propio estadio Hidalgo, pero al final no logró aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 12 y sólo empató 1-1, aunque continúa invicto y ya dejó el sótano de la tabla de porcentajes.

En choque de la jornada tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Abraham Carreño marcó el gol de Tuzos en el 19, ya cuando había sido expulsado el zaguero central paraguayo Paulo César da Silva, mientras que Luis Angel Landín anotó en el minuto 6, por Gallos Blancos.

Esta igualada permitió a los hidalguenses sumar cuatro unidades para seguir en décimo lugar general, mientras que los queretanos continuaron invictos, totalizaron cinco, para colocarse en quinto sitio.

Y en la tabla de porcentajes, para evitar el descenso dejó en el sótano al Atlas (0.9545), que perdió 0-1 ante Tigres hoy, al llegar a 0.9659, con 85 puntos en 88 partidos.

Complicado empezó el juego para los anfitriones, porque se vieron rápido abajo en el marcador, además que jugaron con diez elementos desde los 12 minutos, al ser expulsado el zaguero central paraguayo Paulo César da Silva, aunque se salvó de que el silbante le marcara pena máxima, pues la falta sobre Antonio Gallardo fue dentro del área.

Gallos Blancos comenzó con dinámica y empuje el partido, al grado que apenas a los seis minutos se fue adelante en el marcador, cuando Gallardo puso un pase para Landín, quien en el área eludió la salida del portero Rodolfo Cota y tocó a las redes.

Siguió el dominio de los visitantes, cuando, al filo del área, vino una plancha de Da Silva sobre Gallardo, que costó la expulsión para el "guaraní", pero el juez central reanudó con tiro libre en la media luna cuando debió ser con pena máxima.

La pifia del juez central dio vida a los "tuzos", quienes entraron al partido con un gol del joven Abraham Carreño, quien recibió un pase largo, eludió a dos zagueros dentro del área con recorte al centro y luego soltó zurdazo potente a la izquierda para vencer al arquero "plumífero", al 19.

Luego de alcanzar la igualada, el conjunto dirigido por Gabriel Caballero se ordenó bien atrás y controló los avances de los visitantes, quienes buscaron retomar la ventaja pero sin cometer yerros que costaran daño.

Hacia el final del primer lapso, la situación numérica se emparejó en el campo, cuando el zaguero Dionicio Escalante se ganó su segunda preventiva, por lo que los queretanos se quedaron también con diez.

Esto permitió retomar la iniciativa a los dirigidos por Caballero, por quienes Angel Reyna tomó la batuta de los avances, pero no concretaron alguna de sus oportunidades.

Gallos prefirió no correr riesgos y salir con el punto que tenían en la bolsa, se defendió sin dar muchos espacios y ya no atacó mucho, para conseguir su objetivo, que al final le resultó positivo pues su rival en la lucha por la permanencia, Atlas, perdió 0-1 en el estadio Universitario ante Tigres, en juego que se disputó en el mismo horario.

La visita acabó con nueve elementos, cuando su refuerzo, el peruano Juan Carlos Mariño, quien ingresó de relevo a los 62 minutos, se fue a las regaderas por recibir doble preventiva casi al final del juego (89).

Jorge Isaac Rojas Castillo tuvo una regular labor. Expulsó con roja directa desde el minuto 12 al defensa central paraguayo Paulo César da Silva, de "Tuzos", en jugada donde perdonó una pena máxima a los de casa. Y por Gallos Blancos expulsó a Dionicio Escalante (43) y al peruano Juan Carlos Mariño (89).

Además amonestó al colombiano Avilés Hurtado (62) y Angel Reyna (83), de los anfitriones, así como a los colombianos Wilberto Cosme (56) y Oswaldo Henríquez (79), de los "plumíferos".

Alineaciones:

Pachuca.- Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Oscar Rojas, Jorge Daniel Hernández (Javier Ledesma, 46), Avilés Hurtado, Héctor Miguel Herrera, Christian Suárez (Christian Camilo Marrugo, 71), Angel Reyna y Abraham Darío Carreño (Marco Antonio Bueno, 85). DT Gabriel Caballero.

Querétaro.- Sergio García, Dionicio Escalante, Mario Humberto Osuna, Christian Alejandro Pérez, Oswaldo José Henríquez, Diego de la Torre (Edson Vásquez, 52), Gonzalo Pineda, Julio César Nava, (Onay Pineda, 57), Antonio Gallardo, Wilberto Cosme y Luis Angel Landín (Juan Carlos Mariño, 63). DT Sergio Bueno.

 

 


Videos