LexisNexis Feed

Tijuana somete a Pumas y sigue invicto

Liga MX: El campeón Tijuana sigue perfecto y gana a Pumas

INpumastijuana20ene_31544415

La zaga de Pumas sufrió con el ataque de Tijuana. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con goles de Richard Ruiz y Fernando Arce, el campeón Tijuana venció este domingo 2-1 a los Pumas de la UNAM, para encadenar su tercera victoria en igual número de fechas y mantenerse en la cima del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

 

ESTADÍSTICAS: Pumas UNAM 1-2 Tijuana.

 

Tijuana se adelantó a los 36 minutos al ejecutar un contragolpe, en el que Ruiz aprovechó un pase de Alfredo Moreno.

Arce cobró con maestría un tiro libre a los 66 para el segundo de los "Xolos", que suman nueve puntos para empatar el liderato general con América y Tigres.

VARIOS

LOS LOCOS DEL FÚTBOL

Los personajes más excéntricos que han pisado las canchas, un repaso aquí

Tijuana, que la temporada pasada logró el primer cetro de su historia, venció por segundo torneo a los Pumas.

Javier Cortés descontó a los 88 por los universitarios, que sufrieron su segundo revés en fila y apenas tienen un punto para situarse en el 16to puesto entre los 18 equipos de la primera división.

Pumas, que para esta temporada designó a Antonio Torres Servín como entrenador, acumula tres temporadas consecutivas sin clasificarse a la liguilla y con este lento arranque empieza a rezagarse muy pronto de los primeros puestos.

El paraguayo Robin Ramírez de los Pumas tuvo la primera oportunidad de gol a los 25 minutos, cuando sacó un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Ruiz dio la ventaja a Tijuana. Tras recibir el pase de Moreno por la izquierda, Ruiz prendió la pelota con un tiro raso que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios.

Después de eso, Pumas tuvo dos oportunidades, pero los remates de Eduardo Herrera y Ramírez, a los 38 y 58 minutos, se fueron desviados.

Los "Xolos" sentenciaron cuando Arce cobró una falta en las afueras del área y mandó un disparo colocado al ángulo superior derecho de la portería de Palacios.

Tijuana tuvo otro par de llegadas de peligro que el ecuatoriano Fidel Martínez no supo definir a los 60 y 70.

 

 


Videos