Notimex

Querétaro arrodilla al Puebla

Querétaro logra digno cierre derrotando a Puebla

IMG INTERNA PUEBLA_31415026

Querétaro y Puebla tuvieron mala temporada (MexSport)

Puebla- Querétaro puso fin a su sequíade triunfos en el torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al imponerseen la última jornada 1-0 al Puebla, este domingo en el estadioCuauhtémoc, pese a jugar con 10 elementos desde el minuto68.

Luis Ángel Landín anotó en el minuto 13 el goldel único triunfo de "Gallos Blancos" en el actual certamen,para llegar a siete puntos en la tabla general y emparejar al Atlasen la clasificación porcentual para evitar el descenso con uncociente de 0.9412 al totalizar 80 unidades en 85 partidos con todoel Clausura 2013, para definir quién se irá a la Liga deAscenso MX.

Camoteros, que tuvo una floja actuación en el ataque encasa, se quedó con 13 unidades en el antepenúltimo sitiode la tabla general, y se fue abucheado por la afición alfinalizar el encuentro.

"Gallos Blancos llegó decidido a evitar a toda costa cerrarla campaña con un cero en su casilla de victorias en elcertamen, por lo que de inicio se fue con determinaciónhacía la meta defendida por Alexandro Álvarez, quienretornó a la titularidad tras varios juegos en la banca.

Tres llegadas fabricó en los primeros 13 minutos delencuentro, un pase para el uruguayo Diego Vera, quien bombeósobre la salida del "Monstruo" Álvarez, quien alcanzó adesviar lo suficiente para que Roberto Carlos Juárez alejaraen el área de meta, luego siguió un servicio de Vera quefrente al marco no logró rematar Landín.

En la tercera, por fin llegó el gol, en un pase de OnayPineda hacia Luis Ángel Landín, quien cargó aJesús Chávez para enfilarse al área por el centro yfusiló a Álvarez con tiro cruzado para el 0-1 en elminuto 13.

La anotación dio tranquilidad a los Gallos, quienesdominaron el resto de la primera mitad, frente a unos Camoteros queno tuvieron ninguna aproximación en busca de emparejar en ellapso inicial.

En el complemento, los anfitriones tuvieron un poco más defuerza al ataque, aunque no lograron exigir al portero SergioAlejandro García.

Con el ingreso del ecuatoriano Edinson Toloza en los primerosminutos lograron una mayor profundidad en sus avances, perofaltó precisión en los servicios para los rematadores,así como decisión de quienes tuvieron balones a modo enel área para tirar al arco.

En una acción polémica, por un ligero desbalanceo quehizo con jalón sobre Diego de Buen afuera del área, elsilbante mostró la segunda amarilla del juego al mediocampistaGonzalo Pineda, para dejar con 10 elementos a los queretanos en elminuto 68.

Cerca del final del juego vinieron tres oportunidades claras,una por los de casa para igualar, que no aprovechó, y dos delos visitantes para liquidar: Un disparo de Dionicio Escalantedentro del área que desvió Álvarez pegado al postederecho, y una escapada del uruguayo Diego Guastavino en la quetrató de cruzar a perfil cambiado y el arquero desvió atiro de esquina.

Al final, los de la Franja no lograron abrir el cerrojo de losqueretanos, cuyo técnico Sergio Bueno mantuvo ordenado a sucuadro bajo con constantes gritos desde la zona técnica, paraconsolidar el importante resultado por su salvación y lucharpor ella en el Clausura 2013.

El arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán fue regular.Un poco enérgico cuando expulsó por doble preventiva, alminuto 68, a Gonzalo Pineda, de los visitantes.

Además, amonestó a Isaac Romo (minuto 84), de losanfitriones, mientras que por los visitantes fueron: DionicioEscalante (53), Sergio Alejandro García (81) y el uruguayoDiego Vera.

 

 


Videos